Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE ZUMARRAGA-URRETXU

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

VALORACIÓN DEL PSE-EE DE URRETXU DE LOS DOS AÑOS DE LEGISLATURA

Foto 1

Desde el PSE-EE de Urretxu nuestra valoración de estos dos años en la Corporación y oposición en el Ayuntamiento de Urretxu es positiva. Hemos trabajado activamente en la gestión política municipal asistiendo y participando en las comisiones, reuniones y plenos. Por todo ello, el resultado ha sido una política útil y constructiva por y para la ciudadanía.

Respecto a los presupuestos, les hemos dado viabilidad con nuestro voto a favor por considerarlos adecuados y coherentes a la situación económica que tiene el Ayuntamiento debido a la caída de los ingresos y el elevado endeudamiento que hay. Además, en las reuniones mantenidas se han considerado y recogido nuestras propuestas que aunque no abarcaban todas las inversiones que nos gustaría llevar a cabo, sí que están incluidas algunas partidas que consideramos fundamentales. Así, por ejemplo, entre todos los proyectos que hemos presentado queremos destacar cuatro de ellos: el relacionado con las mejoras en el edificio de los jubilados de Urretxu, adecuando la zona de gimnasio y de actividades, y la reforma del baño, entre otras cuestiones para garantizar la accesibilidad; la concesión de ayudas para la rehabilitación de las fachadas en los edificios situados en el Barrio Aparicio; la creación de una sección con recursos multimedia para el autoaprendizaje de idiomas en la Biblioteca Municipal; y por último, la publicación de una guía que incluya los servicios y ayudas que se prestan en el Departamento de Asuntos Sociales porque hay muchas personas que a día de hoy desconocen por completo qué se ofrece en esta sección del Ayuntamiento.

En general, nuestras propuestas han tenido un denominador común: son asumibles económica y técnicamente, pero sobre todo, y esto es lo más importante, recogen compromisos que consolidan proyectos que son “importantes, prioritarios y estratégicos” para Urretxu. No obstante, nuestra prioridad en todos los procesos de decisión será apoyar las propuestas que consideremos coherentes y positivas procedentes del resto de los partidos y/o ciudadanos/as.

Los socialistas entendemos que el ser partido de la oposición no nos limita únicamente a enumerar problemas, sino que además, trate de irlos solucionando. Por ello, seguiremos trabajando y apostando por el diálogo y la obtención de acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de los y las urretxuarras.

(Publicado en: Kaixo. 128. alea (uztaila-julio 2017))