Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2021

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE ZUMARRAGA-URRETXU

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Urretxu asegura que la promoción del Gobierno Vasco de viviendas el Lilibaso va a beneficiar a los jovenes de la localidad

La portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Urretxu, Nati Nieves, ha mostrado su satisfacción porque las obras para la construcción de viviendas de protección en la calle Lilibaso van a “buen ritmo”. Ha dicho que el PSE-EE siempre ha defendido que el suelo público tiene que servir para los ciudadanos, para los vecinos de Urretxu y, en especial, para dar una solución a las “grandes” necesidades en vivienda de alquiler.

Foto 1

En concreto, el proyecto que promueve en Urretxu el departamento de vivienda del Gobierno Vasco que dirige el consejero socialista, Iñaki Arriola, va a impulsar la construcción de 24 viviendas de protección, 20 de ellas destinadas a jóvenes de la localidad y el resto, cuatro viviendas, el Ejecutivo de Vitoria los cede al ayuntamiento para que den respuesta a las necesidades locales urgentes que haya en la localidad, ha explicado Nieves.

En un comunicado, ha dicho que, según los datos del Gobierno Vasco, en Urretxu, en este colectivo de los más jóvenes, hay 76 peticionarios y gracias a esta iniciativa va a permitir a menores de 36 años, con recursos limitados y que, en consecuencia, tienen dificultades para emanciparse o acceder al mercado inmobiliario libre, tengan una salida “digna. En este sentido, ha recordado que la carestía de la vivienda es uno de los principales problemas que están retrasando la emancipación de la juventud y con promociones como la de Lilibaso esa falta de vivienda ya no es un obstáculo “insalvable” para que los jóvenes de Urretxu emprendan su propia vida.

Por último, Nieves ha explicado que, de momento, el desmonte ha finalizado y las labores de estabilización de la ladera finalizarán antes de finales de marzo. El presupuesto de obra de acondicionamiento del terreno realizado por el Gobierno Vasco es de 590.587,75 euros IVA incluido. La edificación la llevará a cabo Visesa y está prevista su finalización en 2024.