Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE ZUMARRAGA-URRETXU

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PRESENTADO EL PROGRAMA ELECTORAL DE ZUMARRAGA

Mikel Serrano, Alcalde de Zumarraga y candidato a la reelección, presentó el viernes junto con Rosa Maiza, concejala de Promoción Económica, Desarrollo Local e Innovación, y Arantxa González, concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Diversidad, las líneas generales del programa con el que concurre el partido socialista a las elecciones municipales.

Foto 1
Marivi Portugal, Mikel Serrano, Rosa Maiza, Nerea Errasti y Arantxa González

Aseguró que su objetivo es “seguir trabajando los próximos cuatro años en la Alcaldía de Zumarraga en una gestión basada en el compromiso, la dedicación y el trabajo”, experiencia que avala al equipo socialista municipal durante estos años.

Recalcó que “la alcaldía, no sólo está en el despacho, sino también en la calle, con las ciudadanas y los ciudadanos”.

El equipo socialista seguirá apostando por la juventud, por el envejecimiento, por el desarrollo local y por el desarrollo urbano sostenible, “porque tú haces Zumarraga, ¡Zumarraga eres tú!; Zumarraga zuk egiten duzulako, Zumarraga zu zarelako!”

En el tema de la juventud, Mikel aseguró que “seguiremos apostando por la emancipación y autonomía de nuestras/os jóvenes”. También, se desarrollará un Plan de Juventud de Zumarraga, donde se recojan sus demandas y defina los pasos a dar, “porque queremos que seáis parte activa de la construcción del municipio”.

Asimismo, se continuará trabajando por una Zumarraga integradora, desarrollando políticas de vertebración e impulsando el uso del euskera como lugar de acogida y unión.

Por su parte, Arantxa González afirmó que “seguiremos desarrollando la Zumarraga del bienestar. Y en ese sentido para dar respuesta a esos nuevos retos a afrontar, la confianza que ha dado la ciudadanía de Zumarraga en estos últimos años, “nos ha permitido consolidar el departamento de Servicios Sociales, creando la plaza de una trabajadora social más y, esta año, la plaza de una nueva administrativa”.

Entre las propuestas para la próxima legislatura están la promoción de pisos tutelados en el antiguo geriátrico, ña puesta en marcha del servicio de atención diurna, el acondicionamiento de la antigua estación del Urola. Se continuará ofreciendo servicios de apoyo y atención de calidad y se desarrollará el Plan Municipal de Diversidad, trabajando desde su completud, “porque queremos hablar de lo que somos en Zumarraga”.

Rosa Maiza, explicó que “apostamos por continuar apoyando a las empresas industriales y comercios e incentivar a las nuevas empresas y negocios dando oportunidades a las personas en desempleo”. Añade que se continuará impulsando la línea de ayudas ZumarragarEKIN, la marca diferenciadora Singular Dendak y el Plan Estratégico de Revitalización del Comercio (PERCO) con las diferentes ayudas. Entre los nuevos retos se pondrá en marcha el programa de innovación comercial-reinventa tu comercio-, un sistema de Becas para la formación y la creación de una empresa de inserción, “posibilitando el empleo a las personas con mayor riesgo de exclusión social”. Además, se impulsará el Mercado Semanal a través del desarrollo de la marca Zumarragako Azoka.

Para finalizar la presentación, Mikel incidió en que “seguiremos impulsando la revitalización del espacio industrial de Arcelor, los 250.000 m2”. Se han mantenido contactos con el Ministerio de Industria, porque “se va a trabajar duro para traer una empresa y poner en valor ese espacio”.

También, se dieron a conocer los retos urbanísticos (accesibilidad a los barrios altos, reforma integral Pº Esteban Orbegozo, boulevarización GI-3632, reforma plaza Euskadi, etc), culturales, deportivos (apuesta decidida por la tarjeta única en la comarca), turismo, de la administración.

“Este es nuestro proyecto, porque lo que nos mueve sois vosotras y vosotros, las y los zumarragarras sois nuestra prioridad, porque ZUMARRAGA ERES TÚ, ZUMARRAGA ZU ZARELAKO!”.