Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE ZUMARRAGA-URRETXU

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Odon Elorza asegura que el PSOE cumplirá el estatuto y reforzará el autogobierno vasco

El candidato a diputado por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha asegurado que con Pedro Sánchez en el Gobierno de España el autogobierno se va a "reforzar" porque es un "compromiso" de los socialistas. Por lo tanto, cumplirá el Estatuto y reforzará el autogobierno vasco frente a la derecha y la ultraderecha, que buscan la recentralización y ponen en cuestión el Cupo.

1 / 2
Foto 1

   En declaraciones realizadas esta mañana en Zumarraga, durante un paseo electoral por el mercadillo, Elorza acompañado por el alcalde de la localidad, Mikel Serrano y el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio así como el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha asegurado que, entre sus objetivos, está el dar solución a los problemas de Euskadi y específicamente, se ha referido a Arcelor Mittal. "Con la dedicación del alcalde de Zumarraga y el Ministerio correspondiente, vamos a trabajar para poner en valor y que entren empresas para desarrollar nichos de empleo", la próxima legislatura,. 

    En este sentido, Mikel Serrano ha querido reconocer la labor que Odón Elorza está realizando en Madrid a favor de los intereses de Zumarraga. "Es la voz de Zumarraga, Gipuzkoa y Euskadi", ha asegurado para señalar a continuación que en lo referente a Arcelor Mittal es  un aliado muy importante. Ha dicho que el que fuera alcalde de San Sebastián lleva a Madrid la "agenda vasca", es decir, las cuestiones del "día a día" que son en definitiva, las cuestiones "importantes" de nuestros ciudadadanos. 

     

Asimismo, Elorza ha hecho un llamamiento a que el próximo domingo, 10 de noviembre, los votantes acudan a la urnas a depositar el voto. Necesitamos que haya una victoria "contundente" del PSOE para formar un gobierno de izquierdas y sólido para gestionar los problemas de los ciudadanos. 

    Hay que terminar con esta situación de interinidad y "parálisis de la política" que ha sido impuesta "por algunos". Las culpas las ha repartido a la derecha, "con muy poca responsabilidad de Estado y lealtad" y a la izquierda, como el partido de Pablo Iglesias que ha "impedido formar un gobierno". Pero también ha responsabilizado del bloqueo a"los soberanistas". En concreto, ha dicho que "Bildu y Elkarrekin Podemos juegan al aventurismo".