Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE ZUMARRAGA-URRETXU

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Zumarraga considera imprescindible la regeneración industrial del ámbito de Arcelor

• Las y los socialistas abogan por impulsar el Polo de Innovación de la Economía Circular del Plástico

Foto 1

El PSE-EE de Zumarraga mantiene su apuesta para que el Polo de Innovación de la Economía Circular del Plástico se ubique en los antiguos terrenos de Arcelor. El Grupo Municipal Socialista está comprometido con el impulso de esta zona degradada y su reactivación industrial. “Con ello, mejoraremos la calidad de vida y empleo de la ciudadanía zumarragarra, dando oportunidades laborales innovadoras y sostenibles, especialmente a las personas jóvenes del municipio”.

Los y las socialistas han recordado que este Plan Especial está diseñado para constituirse como un Polo de referencia de Industrias Verdes y Sostenibles, independientemente de la solicitud de Plastic Energy.

El PSE-EE de Zumarraga ha denunciado la actitud de EH Bildu que “una vez más, intenta confundir a la ciudadanía y generar alarma social, no siendo fieles a la verdad que conocen de primera mano”.

Asimismo, las y los socialistas han señalado que “querer paralizar el Plan Especial de Arcelor, como quieren hacer determinados grupos políticos, es querer paralizar el desarrollo industrial, económico y de generación de empleo en el municipio e incluso en la comarca.  Sería nefasto perder una oportunidad como esta, yendo en contra del desarrollo que todos estamos demandando para la reactivación industrial de Zumarraga”.

“Nosotros seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Queremos que Zumarraga siga transformándose social y económicamente, y para ello hemos impulsado, especialmente estos últimos 8 años, políticas sociales y económicas con un alto componente innovador. La implantación del Polo de Innovación dela Economía Circular de Plástico permitirá situar a Zumarraga en la vanguardia de la innovación. La revitalización de un espacio industrial como el que actualmente tenemos en los terrenos de Arcelor, seguirá siendo una prioridad para las y los socialistas zumarragarras, buscando siempre el bienestar social y económico de la ciudadanía”, han explicado desde el PSE-EE de Zumarraga.