compartir
El PSE-EE de Urretxu denuncia la actitud antidemocrática y sectaria de EH Bildu
● Las y los socialistas recuerdan que es la ciudadanía la que ha elegido democráticamente a los concejales en las urnas aunque a EH Bildu le cueste aceptar la voluntad de los votantes urretxuarras

El PSE-EE de Urretxu ha denunciado la actitud “antidemocrática y sectaria” de EH Bildu que en el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves en el que se dio cuenta del acuerdo de gobierno entre el PSE-EE y el PNV, cuestionó que las y los socialistas vayan a gestionar las áreas de Euskera y Educación.
El Partido Socialista ha manifestado que tanto los concejales del PSE-EE, Álex González y Jokin García, como el resto de los ediles de la corporación, han sido “elegidos democráticamente en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo de 2023. En el Ayuntamiento de Urretxu, no hay concejales de primera ni de segunda, como no hay votantes o ciudadanos de primera y segunda en el municipio”.
Para el PSE-EE es intolerante que EH Bildu haya cuestionado que los socialistas sean la mejor opción para gestionar ambas delegaciones, haciendo especialmente hincapié en el área de Euskera, “prejuzgando nuestro trabajo antes de empezar”.
“Todas y todos los concejales hemos sido elegidos para trabajar por las y los urretxuarras. Esa es nuestra voluntad y en ello vamos a volcar nuestros esfuerzos, con independencia del área que se gestione”, han señalado desde el PSE-EE.
“Por otro lado, nos parece prejuicioso que EH Bildu se crea con derecho de juzgar y tener la capacidad de poder dictar lo que es bueno y malo a su antojo. Esta actitud solo puede entenderse desde la patrimonialización que históricamente se realiza desde EH Bildu del Euskera, que mal que le pese es patrimonio de todos los vascos y vascas y no solo de ellos”.
En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que, tras el acuerdo con el PNV, asumen la responsabilidad en los ámbitos de Euskera y Educación, “con orgullo y responsabilidad. Vamos a seguir demostrando que el Partido Socialista está comprometido con el trabajo bien hecho, sin prejuicios”.
Por todo ello, el Partido Socialista va a seguir trabajando por y para los y las urretxuarras de una “manera objetiva para mejorar su bienestar, cumpliendo lo que prometimos, con honestidad y respeto a todos los ciudadanos y ciudadanas independientemente de lo que hayan votado”.