Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2021

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE ZUMARRAGA-URRETXU

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS DEL PARTIDO SOCIALISTA DE URRETXU PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES

EL PARTIDO SOCIALISTA SUMA, ES UN VOTO ÚTIL

Foto 1

Los y las socialistas vamos a concurrir a esta convocatoria electoral con un programa formado por un conjunto de propuestas pensadas para mejorar el bienestar de todos y todas las urretxuarras y para mejorar las cosas que nos afectan el día a día a través de una política de buen gobierno. Para ello, impulsaremos una política de diálogo y búsqueda de acuerdos como preceptos necesarios para conseguirlo. Gracias al Apoyo del Partido Socialista los presupuestos han salido adelante. De hecho, durante los tres primeros años, gracias apoyo del grupo socialista los presupuestos se aprobaron. Gracias a ello se han podido  llevar a cabo proyectos que han mejorado el bienestar y la igualdad de todos-as. Respecto a nuestras iniciativas, destacamos el arreglo de las fachadas del Barrio Aparicio, la publicación de una guía de servicios sociales, creado una sección de autoaprendizaje de idiomas en la biblioteca, arreglado  las aceras de la calle Labeaga, reformado el baño de los jubilados, arreglado el parque infantil del Barrio San Martín, impulsado el proyecto del nuevo ascensor de la calle Labeaga y por último, la construcción de un bloque de 24 viviendas sociales en Lilibaso.

Los y las ciudadanas merecen un buen gobierno local que garantice los servicios de bienestar y para eso impulsaremos, al igual como hemos a lo largo de esta legislatura,  acuerdos de financiación  tanto con el Gobierno Vasco como con la Diputación Foral. Trabajaremos para equilibrar socialmente Urretxu. Somos partidarios de un urbanismo amable para la gente y al servicio de todos-as: vivienda social, espacios públicos, aceras amplias, accesibilidad a los barrios altos y la eliminación de barreras arquitectónicas son elementos esenciales a la hora de planificar acciones urbanísticas y en coherencia con esta visión hemos mantenido una interlocución directa con la Consejería de Vivienda, dirigida por Iñaki Arriola, para obtener financiación y apoyo para el arreglo de aceras, arreglar el pavimento de algunas calles, como la calle Jauregi, la colocación de barandillas y por último, para la construcción del  nuevo ascensor con la adjudicación de 116.803¤. Pero, además, también hemos trabajado de forma activa con su departamento para dar un impulso a la vivienda social en Lilibaso. Por otro lado, también hemos trabajado con Denis Itxaso y podemos destacar la subvención de 217.760¤ para el arreglo de la piscina.

Hemos querido seguir en esta línea para realizar el programa. Es decir, incluir propuestas pensando en las personas, anteponiendo el interés de Urretxu al interés partidista. Respecto al grupo socialista que lo va a llevar a cabo, se trata de un grupo de personas lleno de fuerza, ilusión e ideas.

La lista está compuesta por:

1. NATI NIEVES MEDINA

Asesora informática y documentalista en una empresa privada que trabaja para el Koldo Mitxelena. Actual portavoz del PSE-EE de Urretxu.

2. JOKIN GARCÍA BENÍTEZ

Ha trabajado en Bellota y actualmente está trabajando en Rozalma.

3. JUANI FERNÁNDEZ REFOYO

Se dedica a la gestión en Osakidetza en el área de RRHH en diversos hospitales y organizaciones. Ha sido concejala en Zumarraga de 1983 a 1995.

4. PACO PARRA MORENO

Ha sido militante del PCE, delegado de Comisiones Obreras y concejal de Urretxu de 1995 a 2003.

5. ASCEN GONZÁLEZ NIETO

Secretaria en el ayuntamiento de Zumarraga desde 2007.

6. JAVIER MARTÍN MATEO

Es comerciante y concejal de Urretxu desde 2011.

7. DOLORES SEGADE BLANCO

Trabaja como coordinadora en una empresa privada del sector de la limpieza y ha sido concejala en Zumarraga en la legislatura de 1995-1999 y en Urretxu, de 2011 a 2015.

8. JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ NIETO

Ha trabajado en Sidenor y ha sido delegado sindical de UGT.

9. LOURDES CANDUELA LIQUETE

Trabaja en el hospital de Zumarraga como administrativa en el servicio de urgencias y ha sido concejala en el Ayuntamiento de Zumarraga en la legislatura 2007-2011.

10. RICARDO DE LA IGLESIA VECINO

Ha sido trabajador de Madaya, Labekoa y también ha sido delegado sindical con deferentes responsabilidades en la Comisiones Obreras comarcales y provinciales. También ha sido militante del PCE con responsabiidades en el movimiento ciudadano y municipal.

11. JOSÉ PANIZO RODRÍGUEZ

Ha trabajado en Patricio Echevarría, en el grupo GSB y en CIE Automotive, y ha sido enlace sindical en estos tres centros de trabajo.

Cierran la lista ANTONIO MÉNDEZ FERRERO y Mª ÁNGELES SAN MARTÍN FERNÁNDEZ, dos grandes amigos y compañeros socialistas.

Y para terminar, debo reivindicar que el Partido Socialista suma, es un voto útil ya que, entre otras cuestiones, hemos demostrado de lo que somos capaces de hacer en oposición  porque no nos hemos limitado a enumerar los problemas sino también a solucionarlos. Hemos demostrado que estamos comprometidos con la gestión municipal, así que espero que apoyéis nuestro proyecto, liderado por mí, pero acompañada por un equipo capaz, un equipo honesto y un equipo comprometido con el proyecto socialista que está “Con Urretxu, Contigo”.