Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2021

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Víctor Fuentes: "El Gobierno de España subvenciona con más de 41.200 euros el transporte público de Arrasate"

Foto 1
Víctor Fuentes, portavoz socialista del PSE-EE de Arrasate

El portavoz del grupo municipal del PSE-EE de Arrasate/Mondragón, Víctor Fuentes, ha agradecido al Gobierno de España el apoyo al transporte público de Arrasate con 41.266,11 euros, tras conceder una ayuda económica que “va a servir para compensar la caída de ingresos por la venta de billetes sufrida por las restricciones de la movilidad y la caída de la demanda por la crisis sanitaria de la Covid-19”. Además, en el listado de ayudas del Ministerio de Transporte figura la subvención de casi 14 millones de euros (13.881.075,12 euros) a Lurraldebus que dirige la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, la socialista Rafaela Romero, un servicio del que los vecinos de Debagoiena nos beneficiamos.

El próximo lunes, 14 de junio, a las 10:30 de la mañana en el Ayuntamiento de Arrasate, Víctor Fuentes, informará en la Comisión de Obras Servicios Mantenimiento y Barrios de esta subvención concedida a Mondragón por parte del Ministerio que dirige José Luis Ábalos.

En un comunicado, ha explicado que esta subvención aportada por el Ministerio de Transportes al Ayuntamiento de Arrasate “alivia” las arcas del consistorio ya que esta ayuda económica sirve para recuperar la merma de ingresos derivados de la pandemia y es una operación de rescate necesaria. "Gracias a esta ayuda, el transporte público no sólo no saldrá perjudicado sino reforzado de esta crisis", ha dicho Fuentes, quien se ha mostrado convencido de que en el escenario posterior a la pandemia del coronavirus hay que avanzar en la recuperación del transporte público y “este es el primer paso que necesitábamos”.

A su juicio, por parte del Ministerio hay un compromiso por el desarrollo y la consolidación del transporte público porque se trata de “la columna vertebral” del sistema de movilidad urbana de Arrasate y el Alto Deba y, por lo tanto, es un servicio público “fundamental” para garantizar la movilidad de nuestros vecinos, que como ha quedado demostrado en esta pandemia tiene un carácter “esencial” en el funcionamiento de nuestro Estado de Bienestar.

Asimismo, ha recordado que este compromiso del Ministerio se une a la apuesta que realiza también la Diputación Foral de Gipuzkoa y, concretamente, el departamento de Movilidad y Ordenación Territorio por la movilidad en Debagoiena. Una “estrategia” a favor de los desplazamientos cotidiano, “para que dejemos el coche en casa en nuestro día a día, mediante un servicio cómodo y eficiente” y que, desde el mes de febrero de este año, es “medioambientalmente eficiente y sostenible” gracias a la renovación de parte de la flota de autobuses de Lurraldebus híbridos.

Por último, Fuentes ha explicado que es importante que haya un impulso por parte de las instituciones al fomento del uso del transporte público en Gipuzkoa y, en este sentido, se ha mostrado satisfechos por la labor de las administraciones por seguir trabajando en su protección.