Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Susana Garcia Chueca: "El gobierno de España ha puesto en marcha mecanismos para que la vacuna que salga de los laboratorios españoles se distribuya equitativamente"

 La Secretaria de Política Social del PSE-EE de Gipuzkoa ha puesto en valor la política “de izquierdas” que impulsa el Presidente Pedro Sánchez en la investigación de una vacuna que sea segura, eficaz y accesible a todos.

Foto 1

La Secretaria de Política Social del PSE-EE de Gipuzkoa, Susana García Chueca, ha reivindicado la política que está llevando adelante el Gobierno de España de Pedro Sánchez ya que trata de una propuesta “de izquierdas” en la investigación de una vacuna que además de “segura, eficaz sea accesible”. 

En un comunicado, la dirigente socialista se ha referido a la carrera por la vacuna contra el coronavirus, tras conocer los últimos días los avances internaciones. En concreto, ha señalado que el Ministerio de Ciencia e Innovación que dirige el ministro Pedro Duque, anunció la semana pasada que España tiene en marcha en estos momentos varios ensayos clínicos para tratar de encontrar una vacuna contra la COVID-19, cinco de ellos, ya están en periodo de pruebas y en los próximos meses habrá unos cuantos más. Incluso, no descartaba que nuestro país podría convertirse en suministrador de vacunas para el mundo, lo que nos situaría en el “centro de la batalla contra esta crisis generada por esta enfermedad”. 

Sin embargo, García Chueca ha hecho hincapié en el aspecto político ya que ve con preocupación que algunos gobiernos quieren que la distribución de la vacuna no sea equitativa ya que algunos países se están moviendo para disponer de acceso privilegiado a la futura cura de este virus. 

A juicio de la también portavoz del grupo juntero “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak” de las Juntas Generales de Gipuzkoa, el hecho de impulsar por parte de un gobierno la accesibilidad a una vacuna es “muy importante” porque hay una “apuesta pública” que “garantizará que la futura vacuna esté disponible para el conjunto de la ciudadanía, sin importar su origen o capacidad económica sino su situación de urgencia o necesidad, sin olvidar que de esta crisis o salimos juntos o no saldremos”. 

Con la estrategia que se impulsa desde el Gobierno de España se quiere evitar que las vacunas contra la COVID-19 que salgan de los laboratorios españoles no se vea envuelta en una maraña de patentes y derechos de propiedad intelectual, que permitan a las compañías farmacéuticas que decidan quién puede tener acceso o no al medicamento. “Necesitamos que la vacuna llegue a todos los que la necesitan” y hay que evitar comportamientos como el ocurrido con el Remdesivir que Estados Unidos compro casi todo el suministro mundial de un medicamento que es clave para la recuperación de los enfermos graves por coronavirus, ha dicho para concluir.