Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Susana García Chueca: "El fraude fiscal es una manifestación de insolidaridad"

Foto 1
Susana García Chueca, portavoz del grupo juntero socialista y Julio Astudillo, portavoz de la Comisión de Hacienda de las Juntas Generales de Gipuzkoa

El portavoz socialista en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca, ha dicho que “la lucha contra el fraude fiscal, cada vez más, es una demanda social, por lo que representa de insolidaridad”. En  la Comisión de Hacienda y Finanzas de las JJ.GG tras la comparecencia de los responsables de la Hacienda Foral de Gipuzkoa para informar sobre los resultados de la lucha contra el fraude fiscal 2020 y ofrecer las directrices del Plan de Comprobación Tributaria, la dirigente del PSE-EE ha asegurado que estos comportamientos defraudatorios suponen “una merma” para los ingresos públicos, lo que afecta a la presión fiscal que soportan los contribuyentes “cumplidores, ya que de otra forma no se podría mantener el gasto público y el Estado de Bienestar”.

También ha señalado que los socialistas guipuzcoanos, “como siempre hemos hecho”, apoyamos todas las medidas de la Hacienda Foral para combatir el fraude y la elusión fiscal. Hay que evitar los comportamientos insolidarios de los incumplidores fiscales, que no sólo perjudican los intereses de la Hacienda Foral y de la mayoría de los contribuyentes que cumple con sus obligaciones fiscales, sino que también introducen factores de competencia desleal en los sectores en los que operan y, en resumen, en la economía guipuzcoana.”

“La lucha contra el fraude y la elusión fiscal es un objetivo estratégico del Gobierno Foral de coalición entre PSE-EE y PNV. En este sentido es preciso destacar que la implementación de nuevas tecnologías en la gestión contra el fraude fiscal, constituye un importante avance”, ha dicho Susana García Chueca.

Por último, el fraude fiscal “atenta contra la justicia tributaria”, ya que constituye una “vulneración de los principios básicos” en los que se sustenta la obligación ciudadana de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos, como son los de “generalidad, capacidad económica, igualdad y progresividad”, ha dicho para finalizar la dirigente socialista guipuzcoana.