Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Susana García Chueca: "La Donosti Cup va más allá de la competición deportiva, se busca fomentar el encuentro de jóvenes de distintas culturas"

1 / 3
Foto 1
Susana García Chueca, portavoz del grupo juntero "Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak", con los junteros Arritxu Marañón y Herme González, dando la bienvenida al equipo Al Helal

Una representación del grupo juntero “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak” de las Juntas Generales de Gipuzkoa ha participado esta mañana en el recibimiento oficial organizado por dicho parlamento a los jugadores y responsables del equipo de fútbol Al Helal, de Gaza, que participa en el Torneo Internacional de fútbol en San Sebastián, Donosti Cup.

La portavoz socialista, Susana García Chueca, acompañada por los junteros, Arritxu Marañón y Herme González, ha dicho que es una satisfacción que las Juntas Generales de Gipuzkoa hayan contribuido con la Fundación Donosti Cup en destinar una subvención de 4.000 euros para la 30ª edición de dicho torneo a fin de apoyar la participación del equipo masculino de Gaza, Al Helal.

“Estos jóvenes viene de una situación y una realidad muy dura, con un día a día que no tiene paragón con lo que podemos conocer” y, por lo tanto, ha puesto en valor esta ayuda que ha permitido que este equipo haya podido venir a San Sebastián a jugar en la Donosti Cup, tras asegurar que este torneo va más allá de la competición y del aspecto deportivo.

La Donosti Cup es un torneo que lo puso impulsó el alcalde socialista de San Sebastián, Odón Elorza, en el año 1992 con la participación de 32 equipos de 3 países diferentes: España, Francia e Italia, y nació con vocación de fomentar el encuentro de jóvenes de muy distintas culturas. En este 2022 se cumplen 30 años, están participando 760 equipos, en su edición más numerosa e internacional