Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2021

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Susana García Chueca: "Ahora es tiempo de la política y espero que todos seamos capaces de llegar a acuerdos por el bien de Gipuzkoa"

La portavoz del grupo socialista en Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca, acompañada de la procuradora-juntera Arritxu Marañón, han acudido a la Diputación Foral de Gipuzkoa para reunirse con el Gobierno Foral con el objetivo de profundizar en el Proyecto de Presupuestos para 2021.

Foto 1

Tras la reunión, la portavoz ha comentado que el encuentro ha sido muy satisfactorio y que, en su opinión, las cuentas forales, marcadas por la pandemia, refuerzan el compromiso con la defensa de los sectores o colectivos más perjudicados por la crisis del COVID-19, tanto en el plano socio-sanitario como en el económico, al igual que se ha hecho por el Gobierno formado por PNV y PSE-EE desde el principio de la pandemia. La lucha contra las desigualdades y por la cohesión social, por un lado, y el trabajo para hacer frente a la crisis económica, por el otro, han sido las grandes prioridades de la agenda foral durante los últimos meses, prioridades que comparte el grupo socialista.

La prioridad es la política social

La portavoz ha querido destacar que el proyecto, que cuenta con un presupuesto propio de 983 millones de euros, un 7,4% más que en 2020, aboga por redoblar los esfuerzos en política social, - 420 millones de euros, 19 más que en 2020, y promoción económica, 115 millones de euros, 32 más que en 2020-, para seguir avanzando en el objetivo de “situar, o mantener a Gipuzkoa en la vanguardia de los territorios con menores índices de desigualdad en Europa. El presupuesto foral de 2021 prioriza, por tanto, políticas sociales y promoción económica, conjugando respuestas de corto plazo como la defensa de los colectivos más vulnerables a los efectos de la pandemia, con medidas de medio o largo plazo, como el desarrollo de proyectos nucleares para la construcción de la economía guipuzcoana post-pandemia” como los que abordan los retos del futuro en los ámbitos de las políticas medioambientales, la ciberseguridad, el cuidado de las personas mayores, la empleabilidad de los colectivos con más dificultades, la movilidad, etc.

Estos presupuestos generales del Territorio Histórico de Gipuzkoa, ha señalado García Chueca, persisten en el objetivo de conseguir una buena gestión de los recursos públicos, asegurando una máxima eficiencia en la distribución del gasto público.

La portavoz socialista no ha querido dejar pasar la ocasión para señalar que ahora la pelota está en el tejado de la política y es el momento de que los grupos de la oposición presenten sus propuestas para mejorar la vida de los y las guipuzcoanas en una situación tan complicada, especialmente para aquellas personas que más está sufriendo los efectos de esta crisis.

Ha terminado expresando el deseo de que “seamos capaces de llegar a acuerdos que mejoren el presente y futuro de nuestro Territorio dejando de lado los intereses partidarios y los discursos sólo dirigidos a los públicos de cada uno”.