Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Ignacio Asensio asegura que la prioridad de los socialistas es trabajar para la gente sencilla

1 / 2
Foto 1
José Ignacio Asensio, Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Iosu Álvarez, portavoz del grupo municipal y María Jesús Garín, presidenta de la Agrupación de Hondarribia

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, les ha dicho a los militantes y afiliados de Hondarribia que pueden ir con la cabeza bien alta con el trabajo y las medidas que los socialistas estamos adoptando en las distintas instituciones donde tenemos representación. En un encuentro organizado por la agrupación socialista de Hondarribia con motivo de las fiestas patronales, en la sociedad Murru, ha explicado este mediodía que en “las encrucijadas históricas”, como lo es a su juicio el momento actual, “no es lo mismo que gobierne la derecha que gobierne la izquierda”. “Nuestra prioridad es seguir trabajando para dar respuesta a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país en el momento actual de incertidumbre, gobernando para la mayoría, frente a la clamorosa ausencia del PP”, ha añadido.

Ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando para las personas, la gente “sencilla”, impulsando una política “útil” que ofrece soluciones a los problemas reales de la gente. “Este Gobierno se ha enfrentado a la crisis de la Covid y a la guerra de Putin y ha demostrado que hay una forma “más justa, equitativa y eficaz” que la del PP impuso frente a las dificultades económicas. “Nosotros trabajamos por una salida progresista de la actual situación y podemos decir con orgullo que no hay ningún ciudadano o ciudadana que no se haya beneficiado por alguna medida política puesta en marcha por los socialistas”.

Los trabajadores afectados por los ERTES fueron más de tres millones. Gracias a este instrumento han mantenido su empleo. Se ha subido el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y se han blindado los contratos fijos. Los ingresos de los pensionistas se han revalorizado según el IPC y se ha eliminado el copago farmacéutico. Gracias a los efectos positivos de la reforma laboral, Gipuzkoa afronta desde una "posición sólida" la nueva crisis provocada por la guerra de Ucrania, una reforma laboral que no recibió el respaldo de EHBildu, ni del PNV, que prefirieron ignorar a los trabajadores, poniendo en riesgo los derechos de estos, mientras sumaban sus votos a los de Vox y el PP.

Asimismo, los que utilizan el coche para trabajar se benefician de la rebaja de 20 céntimos al litro de combustible y los que utilizan el transporte público, se han impulsado distintas ayudas. El Gobierno de España, descuentos y abonos gratuitos en Renfe. En Gipuzkoa, las tarifas reducidas entraron en vigor hace nueve días, hasta un 50% en la tarjeta MUGI, aplicándolas de forma automática a los viajes realizados en todos los servicios públicos de transporte de Gipuzkoa, sin necesidad de que los usuarios realicen previamente ningún trámite. 

Además, desde el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas que gestiona el también Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, ha dicho que sus líneas de trabajo están orientadas hacia el ahorro y eficiencia energética, impulso a la transición energética, lucha contra la pobreza energética, empuje a los planes de energía comarcales, convenios con consorcios, movilidad sostenible y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde la gestión, los socialistas hemos desarrollado una salida distinta a la incertidumbre, fundamentada en medidas justas, equitativas y eficaces frente a la crisis. El gobierno del PP asentó su gestión aplicando el austericidio, recortando en derechos, generando mucho sufrimiento, que ahogaron a las clases medias y trabajadoras. Es más, ha recordado que hace diez años la derecha de este país utilizaba el dinero público para ayudar a las entidades financieras, mientras recortaba los servicios públicos y subían impuestos.

Por último, ha destacado que Pedro Sánchez ha obtenido éxitos en la Unión Europea que han reforzado la posición de España, hasta el punto de que fue inédito ver a un presidente de España sentado en el Consejo de Ministros de Alemania. Logró la “excepción ibérica” en marzo cuando, junto a Portugal, convencieron a la UE para que les permitieran desvincular la factura de la luz del precio del gas, frente a las resistencias de algunos países. El objetivo era el de reducir la carga de los precios de la energía en las familias y las empresas. La última medida, ha sido la aplicación de la excepción ibérica a la cogeneración que usa la gran industria vasca para garantizar su continuidad, porque algunas plantas se habían visto forzadas a parar.