Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Para José Ignacio Asensio, tras el ataque contra la txozna del PSE-EE de Eibar subyace una actitud "de odio e intolerancia"

1 / 2
Foto 1
Jose Ignacio Asensio, Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, y Mikel Durán, Secretario de Organización del PSE-EE de Gipuzkoa, junto al alcalde de Eibar Jon Iraola, las concejalas Idoia Sarasqueta y Ana Telleria y otros miembros de la agrupación en la txozna de Arrate

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha condenado “tajantemente” el ataque que ha sufrido esta noche la txozna de la Agrupación Socialista en las campas de Arrate para celebrar el Día de la Patrona de la ciudad. La txozna ha aparecido hoy cubierta de mensajes “insultantes y ofensivos”, que ya han sido borrados por los propios militantes socialistas. En los mensajes se podía leer `PSOE=GAL´ y en euskera `diruzale lotsagabeak´ (sinvergüenzas codiciosos), así como insultos al Secretario General del PSE-EE (PSOE), Eneko Andueza.

En un comunicado, ha denunciado que, desde el año 2016, primer año en el que el PSE-EE de Eibar colocó una txozna, este espacio viene siendo atacado lo que denota una actitud “de odio e intolerancia al que piensa diferente”, así como una “falta de respeto a los valores democráticos”. Es más, ha afirmado que este ataque es una nueva muestra de la rabia que les produce que los socialistas podamos compartir espacios con total libertad. Espacios que algunos consideran como propios. Por otra parte, ha explicado que todo el dinero recaudado por la txozna va destinado al Banco de Alimentos.

El también Teniente de Diputado General de Gipuzkoa ha asegurado que nadie nos va a desviar de nuestro compromiso democrático porque “somos la garantía de la convivencia de esta sociedad, especialmente, en Eibar”. Está convencido de que los que están detrás de este ataque son los intolerantes de siempre, aquellos que viven anclados en un pasado, que los socialistas “no vamos a permitir que vuelva”.

Por último, ha hecho público el compromiso del PSE-EE por seguir trabajando, con responsabilidad, a favor de la convivencia en libertad. De la misma forma que los socialistas nos comprometimos en la lucha contra el terrorismo y en defensa de la libertad de los vascos, en los años más duros, en los años de plomo; ahora, con la desaparición de ETA, nos toca vencer definitivamente las actitudes totalitarias que aún perviven entre nosotros, para preservar la pluralidad de la sociedad, de la que se siente muy orgulloso.