Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Ignacio Asensio muestra su preocupación ante el señalamiento que está sufriendo la Ertzaintza

El Secretari General del PSE-EE de Gipuzkoa pide a Arkaitz Rodríguez que condene el mensaje publicado por Sortu Hernani que carga contra la policía autonómica.

Foto 1
José Ignacio Asensio, Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha mostrado su preocupación ante el señalamiento que determinados sectores de la izquierda abertzale están realizando contra la Ertzaintza y espera que no estemos ante una campaña contra la policía autonómica, que como ha recordado es un “pilar básico de nuestro autogobierno".

“Primero fue el boicot a una joven ertzaina en las fiestas de Mutriku y a continuación Sortu Hernani ha cargado contra la Ertzaintza en redes sociales, mostrando además su `total apoyo´ a la asamblea juvenil Bizixo de Mutriku que vetó la participación de dicha ertzaina en las fiestas municipales. ¿Qué será lo siguiente?”, se ha preguntado, tras pedir al Secretario General de Sortu, Arkaitz Rodríguez que condene el mensaje publicado por Sortu Hernani.

En un comunicado, ha lamentado que en Sortu Hernani "todavía quedan demasiados tics del pasado" y le ha hecho un llamamiento para romper con el pasado. Además, ha mostrado su solidaridad con la Ertzaintza, que "defiende las libertades y la seguridad de todos los ciudadanos en el País Vasco" y ha recordado que la policía autonómica tiene el apoyo y el respaldo de la sociedad vasca.