Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE ofrece su ayuda al Ayuntamiento de Hernani en la búsqueda de soluciones para los vecinos del edificio incendiado

1 / 2
Foto 1
José Ignacio Asensio, Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa y Ricardo Crespo, portavoz del grupo municipal socialista

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha acudido esta mañana a Hernani, acompañado por el portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Crespo, para conocer de primera mano la situación en la que han quedado los vecinos del edificio que se incendió el pasado día de Nochebuena. Lo ha hecho a petición de la agrupación socialista de Hernani.

Ha "lamentado" la situación y ha mostrado el apoyo del PSE-EE a las seis familias afectadas. También ha señalado que se ha puesto en contacto con el alcalde de la localidad y el ayuntamiento para ofrecer su ayuda para hacer "todo lo que podamos hacer desde las instituciones" donde hay representantes del PSE-EE. De hecho, tal y como ha explicado, el departamento de vivienda del Gobierno Vasco que dirige el Consejero socialista, Iñaki Arriola, están "buscando soluciones a esta desgracia".

Asimismo, el también Teniente de Diputado General de Gipuzkoa ha dicho que, aunque este hecho ha sido trágico, afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún herido y ahora toca "mirar hacia adelante", pero sobre todo coordinando actuaciones asistenciales para "dar soluciones a cada familia" de forma individualizada. A su juicio, es clave "el apoyo institucional" que se pueda dar para encontrar "las soluciones que mejor se adapten" a cada una de las familias.

Por último, el portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Crespo, ha expresado su "solidaridad" con las familias desalojadas y ha asegurado que el PSE-EE ofrece su ayuda para que estos vecinos salgan, "cuanto antes y lo mejor posible", de "este mal trago" que lamentablemente les ha tocado vivir, en estas Navidades. Ha justificado la presencia de Asensio en Hernani porque entiende que todos los partidos políticos tienen que "arrimar el hombro" para dar una solución a un hecho que ha tachado de desgracia.