Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Gipuzkoa condena la agresión machista sufrida por una mujer en Mutriku, presuntamente a manos de su pareja

José Ignacio Asensio ha pedido a los ayuntamientos guipuzcoanos que desarrollen el Pacto contra la violencia de género. El Gobierno de España ha destinado a este Territorio casi 900.000 euros para 2021.

Foto 1

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha condenado la agresión que ha sufrido una mujer presuntamente a manos de su pareja el pasado sábado, en Mutriku. La mujer tuvo que ser atendida de las lesiones sufridas en el Hospital de Mendaro.

En un comunicado, el también segundo Teniente de Diputado General de Gipuzkoa ha mostrado la solidaridad de la familia socialista a la víctima, así como a familiares y amigos y ha felicitado al Departamento vasco de Seguridad por la rápida actuación, que permitió la detención del presunto agresor, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Eibar.

“Sigo creyendo que una sociedad que cuenta por decenas los asesinatos de mujeres y por miles las agresiones de mujeres, es una sociedad enferma, con un manifiesto déficit democrático, y una tarea descomunal pendiente de formación en valores de igualdad y justicia”, ha dicho Asensio. Por eso, ha puesto en valor la importancia de desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, cuyos fondos destinados a los ayuntamientos por parte del Gobierno de España a Gipuzkoa para este 2021, asciende a 891.542,66 euros. Concretamente, Mutriku recibirá 7581,94 euros para ofrecer más recursos y herramientas para trabajar en la erradicación “del horror” que supone la violencia de género.

 “Es importante que la lucha contra la violencia de género venga acompañada de recursos”, ha dicho Asensio, quien ha remarcado que el Gobierno de España ha destinado el doble de ayudas que, durante el ejercicio pasado a entidades locales, pasando de 20 a 40 millones de euros para luchar contra este “gran problema” que existe en nuestra sociedad, tras recordar a las 41 mujeres asesinadas durante 2021, dos de ellas en Euskadi, a manos de sus parejas o exparejas, a las que se añaden los asesinatos de 3 niñas y 2 niños este año.

Ha destacado lo importante que es el hecho de que los fondos sean destinados a los ayuntamientos ya que son las instituciones más cercanas a los ciudadanos, “son los que ven y detectan a la víctima de violencia de género”. De esta forma, la estrategia del gobierno de Pedro Sánchez, sin duda, favorece la lucha contra esta violencia, con un Pacto de Estado contra la violencia machista.