Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE aboga por evaluar "con profundidad" las carencias, debilidades, fortalezas y ventajas de los servicios públicos en Gipuzkoa

HERME GONZÁLEZ: “Viene un tiempo político en el que todos deberíamos fijar como meta dedicar nuestros esfuerzos, imaginación, investigaciones y propuestas a fortalecer todo aquello que se he revelado como imprescindible a lo largo de esta crisis

Foto 1

El juntero del PSE-EE de Gipuzkoa, Herme González, ha reconocido hoy en el Pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa que lo que está sucediendo durante esta emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en los centros residenciales para personas mayores es “realmente duro” ya que se han convertido en “uno de los focos más vulnerables” del crecimiento de la Covid-19.

Por eso, sus primeras palabras han sido para mostrar en nombre de los socialistas las condolencias a todas las familias que han sufrido alguna pérdida por el Covid-19 que se ha llevado a “muchos seres queridos” y también “nos ha robado el sueño, está dañando nuestra economía, nos ha arrebatado nuestros planes”.

“Están siendo días muy aciagos, llenos de incertidumbres y de falta de certezas, como nunca habíamos conocido la mayor parte de la ciudadanía. De pronto, de repente la sociedad de la seguridad y las certidumbres, se ha abierto de par en par bajo nuestros pies, causando un vértigo hasta ahora desconocido para muchas generaciones”, ha señalado.

González ha querido remarcar la labor que desde la Diputación Foral de Gipuzkoa se está llevando a cabo desde marzo, mes en el que el ente foral comenzó a poner en marcha las medidas preventivas de visitas de  familiares  a residencias. Posteriormente, se sumaron medidas preventivas para persona usuarias de centros, medidas preventivas para el personal y una serie de medidas complementarias. Por lo que, este Gobierno Foral ha estado tomando medidas desde el principio, como puede comprobarse.

Por eso, le parece incomprensibles las críticas de la oposición que nunca explican, con datos, qué se ha hecho mal por parte del gobierno foral y así, junto a los junteros jeltzales los socialistas han votado en contra de la propuesta de resolución de EHBildu y Elkarrekin Podemos sobre medidas para hacer frente a la emergencia de las residencias de personas mayores y a favor de la enmienda conjunta entre PNV y PSE-EE.

González ha insistido en que las próximas semanas y meses, tendremos que hacer un análisis y evaluar “con profundidad y detenimiento lo ocurrido”, así como “valorar la resistencia de los servicios, sus carencias, sus debilidades y sobre todo sus fortalezas y ventajas”. A su juicio, viene un tiempo político en el que todos deberíamos fijar como meta dedicar nuestros esfuerzos, imaginación, investigaciones y propuestas a fortalecer todo aquello que se he revelado como imprescindible a lo largo de esta crisis.

Es un tiempo en el que hay que trabajar con rigor, prudencia y responsabilidad y con el objetivo de ser capaces de “acordar soluciones” más allá de la “evidente distancia ideológica” que separa a todos los partidos políticos. “Nuestro único compromiso es sacar adelante el país y ayudar a nuestra ciudadanía sin dejar a nadie atrás. Eso es lo que de verdad importa”, ha dicho.

González ha dicho que hoy los guipuzcoanos nos encontramos ante el reto de tener que remontar los “daños” que la pandemia ha arrojado sobre nuestra economía y lo debemos hacer con el “deber” de mantenernos unidos, un comportamiento que nos está reclamando la “inmensa mayoría” de la ciudadanía.

De hecho, a su juicio, los partidos políticos debemos estar a la altura de esos miles de hombres y mujeres que estas semanas han cumplido con su deber en las residencias, “con generosidad y entrega” en un momento que ha calificado de “trascendental” de nuestra historia. Por eso, insta a vaciar la “mochila de las mentiras y las descalificaciones” y promover el diálogo para poner en pie los acuerdos necesarios para la reconstrucción social y económica.