Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Ricardo Crespo; "El PSE-EE va a ser la garantía para que el Ayuntamiento de Hernani se centre en las medidas que realmente ayudan a los y las hernaniarras

Para el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa y candidato a Diputado General, José Ignacio Asensio, Ricardo Crespo, es el mejor candidato a la alcaldía de Hernani

1 / 2
Foto 1

El candidato por el PSE-EE de Hernani, Ricardo Crespo, ha asegurado esta mañana en el acto de presentación de su candidatura, acompañado por el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa y Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, que las mayorías absolutas de la izquierda abertzale han perjudicado a Hernani porque “sólo han servido para ir retrasando proyectos y deteriorando servicios públicos”. Es más, ha señalado que estos últimos cuatro años son el mejor “ejemplo de paralización” y de lo que la gestión de EHBildu supone para este municipio.

“En Hernani, siempre estamos igual. No avanzamos, vemos cómo los pueblos de alrededor nos van adelantando. Como empresas de Hernani están a punto de irse a los pueblos cercanos por la falta de gestión” y, lamentablemente, los polígonos industriales están sin desarrollar.

Crespo ha explicado que, desde el grupo municipal socialista, que ha liderado, se ha trabajado para mejorar la vida de los hernaniarras, haciendo una oposición responsable y presentando propuestas y forjando la alternativa del cambio. Y, por lo tanto, “el PSE-EE va a ser la garantía para que el Ayuntamiento se centre las medidas que realmente ayudan a los y las hernaniarras”.

 

“Mientras EHBildu prioriza la cuestión identitaria, nosotros lo que queremos es centrarnos en mejorar la vida de los y las hernaniarras. Los socialistas somos la alternativa para que el gobierno municipal se centre en las cuestiones importantes, sin perder el tiempo y terminando los proyectos iniciados. Sin inventos raros, que la gente no entiende como el de la calle Urbieta. Centrándonos en buscar soluciones y no creando problemas nuevos que no existían”.

Para el candidato socialista ha denunciado que si el Ayuntamiento de Hernani tiene 14 millones de remanente es porque muchos proyectos no se han llevado a cabo, para a continuación ir enumerando proyectos fallidos como el vial de La Florida que “sigue sin avanzar”. “Hemos visto cómo ante situaciones especiales la respuesta es insuficiente como el camino de Loidi que tuvimos que cerrar por desprendimientos en enero y el gobierno municipal de EHBildu ha tardado 10 meses en arreglar. O el accidente del puente de Osinaga, en el barrio cercano a las sidrerías, en el que un coche se precipitó al río Urumea y tres personas resultaron muertas. Tuvo lugar hace más de dos años y este tramo que es muy estrecho y soporta mucho tráfico durante la temporada de sidrería sigue sin solucionarse. Tampoco se ha hecho nada en el paso entre Portu y Karabel que hace años que sabemos que se iba a cerrar”, ha explicado.

 

Por su parte, José Ignacio Asensio ha respaldado la necesidad de que Hernani necesita un cambio, “una nueva forma de gobernar, nuevos valores, nuevos impulsos, un nuevo equipo liderado por Ricardo Crespo”. Con la presencia del Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, Asensio ha querido avalar al que considera “el mejor” candidato a la alcaldía de Hernani.

Ha reconocido que los años de gestión de Bildu “le están pasando factura” y el resultado lo ha tachado de “desolador” en Hernani. “No hace falta más que pasearse por sus calles y entender las quejas de sus vecinos sobre el abandono del mantenimiento urbano, la dejadez en la que se encuentran los parques y jardines, la desidia en la limpieza de la vía pública y el mal estado de las aceras”. Además, a esta situación hay que añadir el sistema de recogida de residuos Puerta a Puerta y las casetas que hay en los barrios para la recogida de orgánico para el compost comunitario.

Por último, para el también candidato a Diputado General de Gipuzkoa, los años de gobierno de EHBildu han sido legislaturas “perdidas” para Hernani y también “para la defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de este municipio. Son gobiernos que han sido partidistas ideológicamente, destinando dinero público al proyecto soberanista de la izquierda abertzale subvencionando asociaciones como Udalbiltza y Hobeki. Y también han sido ejecutivos poco dispuestos a llegar a acuerdos con el conjunto de las fuerzas políticas.