Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Rafaela Romero: "Tenemos que lograr que la sociedad vasca sea más digna, más democrática y más plural"

Para la Secretaria del Área de Libertades Públicas, Memoria y Convivencia del PSE-EE (PSOE), Rafaela Romero, esta sociedad vasca tiene que llegar a reconciliarse consigo misma, y para ello, asegura, que todos tenemos la “responsabilidad” de hacer, Individualmente, “una autocrítica” sobre nuestra actuación y comportamiento en ese pasado, reciente, lleno de horror que se vivió en Euskadi.

 

 

Romero, ha explicado que mañana MARTES 10 DE NOVIEMBRE, con motivo del Día de la Memoria, va a participar en Azpeitia en unas jornadas sobre la “Memoria Histórica y derechos humanos” organizadas por el ayuntamiento de esa localidad y Aranzadi, a las 10:30 de la mañana, en Basazabal Jauregia. “Es un honor poder participar en una mesa redonda” donde están representados todos los partidos políticos y donde se va a hablar “de la verdad y de la justicia que necesitan las víctimas de la violencia y del terrorismo”.

Por último, la dirigente socialista ha dicho que espera que Euskadi logre algún día ser una sociedad “más digna, más democrática y más plural” donde el “sufrimiento, el sentimiento y la vivencia de todas las víctimas” tengan su espacio y sea escuchado.