Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Rafaela Romero: “Eneko Andueza es una persona muy abierta, plural y feminista. Y eso son valores positivos del nuevo tiempo político que vivimos. Espero que sea lehendakari”

Foto 1

La Diputada Socialista en el Congreso, Rafaela Romero, ha asegurado esta mañana en una entrevista en Radio 5, de RNE que confía en Eneko Andueza porque es un gran candidato a lehendakari. “Es una persona muy afín al compañero y compañera socialista. Es muy abierto, plural y feminista y eso son valores muy  positivos del nuevo tiempo político que estamos viviendo. Otros han ido tarde y mal. Andueza lleva una gestión impecable en favor de los derechos de la ciudadanía vasca y quiero y espero, que esa izquierda vasca que representa Andueza, tenga reconocimiento”.

Romero se ha referido también a la recién estrenada nueva legislatura. En este sentido ha explicado que “la gente necesita calma, tranquilidad y buen gobierno. Los y las socialistas vamos a intentar, y por supuesto, Pedro Sánchez, aún más, que sea lo más longevo que se pueda. Somos serios, rigurosos y sabemos que vamos a tener que trabajar cada uno de los acuerdos que se den. Pero nunca las y los socialistas lo hemos tenido fácil. Pero para eso estamos en una España plural. Para acordar y aprobar. La gente nos elige para trabajar, entendernos y avanzar”.

Sobre el reciente nombramiento del ex alcalde de Irun, José Antonio Santano, como Secretario de Estado y Movilidad Sostenible, la Diputada Socialista ha señalado que es “una muy buena noticia para Euskadi y sobre todo para Gipuzkoa. Irun es la ciudad referente en movilidad sostenible en Gipuzkoa y Euskadi. Yo creo que Santano es un excelente gestor, desde el punto de vista de la sostenibilidad, turismo, desarrollo económico, justicia social”.