Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Martxoa 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Rafaela Romero: “Eneko Andueza es una persona muy abierta, plural y feminista. Y eso son valores positivos del nuevo tiempo político que vivimos. Espero que sea lehendakari”

1. argazkia

La Diputada Socialista en el Congreso, Rafaela Romero, ha asegurado esta mañana en una entrevista en Radio 5, de RNE que confía en Eneko Andueza porque es un gran candidato a lehendakari. “Es una persona muy afín al compañero y compañera socialista. Es muy abierto, plural y feminista y eso son valores muy  positivos del nuevo tiempo político que estamos viviendo. Otros han ido tarde y mal. Andueza lleva una gestión impecable en favor de los derechos de la ciudadanía vasca y quiero y espero, que esa izquierda vasca que representa Andueza, tenga reconocimiento”.

Romero se ha referido también a la recién estrenada nueva legislatura. En este sentido ha explicado que “la gente necesita calma, tranquilidad y buen gobierno. Los y las socialistas vamos a intentar, y por supuesto, Pedro Sánchez, aún más, que sea lo más longevo que se pueda. Somos serios, rigurosos y sabemos que vamos a tener que trabajar cada uno de los acuerdos que se den. Pero nunca las y los socialistas lo hemos tenido fácil. Pero para eso estamos en una España plural. Para acordar y aprobar. La gente nos elige para trabajar, entendernos y avanzar”.

Sobre el reciente nombramiento del ex alcalde de Irun, José Antonio Santano, como Secretario de Estado y Movilidad Sostenible, la Diputada Socialista ha señalado que es “una muy buena noticia para Euskadi y sobre todo para Gipuzkoa. Irun es la ciudad referente en movilidad sostenible en Gipuzkoa y Euskadi. Yo creo que Santano es un excelente gestor, desde el punto de vista de la sostenibilidad, turismo, desarrollo económico, justicia social”.