Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Rafaela Romero: "El voto de la mayoría progresista y de izquierdas al PSOE impedirá que PP y Vox lleguen a la Moncloa"

Foto 1

La cabeza de lista al Congreso por el PSE-EE de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha apelado al voto para el Partido Socialista y ha insistido en que los comicios del próximo domingo 23 de julio “no son unas elecciones más”. Ha advertido que hay mucho en juego, pero sobre todo hay mucho en riesgo: “el estado democrático” y, por lo tanto, ha hecho un llamamiento “al voto de la mayoría progresista y de izquierdas”.

“Quiero que gobierne Pedro Sánchez al frente de una mayoría progresista”, ha dicho la dirigente socialista, tras mostrarse convencida que con la suma de los votos de “una ciudadanía valiente va a impedir que PP y Vox entren en Moncloa. Por eso, ha pedido el voto para el “único” partido que lo garantiza, que es el Partido Socialista y el voto a Pedro Sánchez en Gipuzkoa”

En un reparto de rosas que se ha desarrollado esta mañana en Lasarte-Oria, acompañada por el alcalde de la localidad, Agustín Valdivia, el exalcalde, Jesus Zaballos, así como concejales del municipio, Romero ha señalado que los socialistas necesitamos que el próximo domingo la segunda de la lista, María Luisa García Gurrutxaga, también tiene que obtener el acta de diputada en el Congreso. Con un grupo fuerte de diputados y senadores socialistas lograremos ser una voz poderosa en Madrid.

Romero se ha dirigido a los guipuzcoanos no como candidata al Congreso, sino como una vasca preocupada por el futuro de nuestro país. Hoy ha hablado “como una madre, como una hija y una ciudadana comprometida”. “No queremos volver atrás. Yo no quiero que mi hija crezca en una España de eterna sospecha y con una mentira continuada”. Para ello, el único voto útil, el que suma, es votar al PSOE. Sólo llenando las urnas de la papeleta con el puño y la rosa se “asegura la victoria de Pedro Sánchez” y se garantiza un gobierno progresista que trabajará por “el futuro de nuestros hijos e hijas”.