Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Rafaela Romero condena el último caso de violencia machista de Pasaia

La candidata al Congreso por Gipuzkoa ha equiparado la violencia de género con el terrorismo machista

Foto 1
Rafaela Romero, candidata al Congreso por el PSE-EE de Gipuzkoa

La cabeza de lista al Congreso, Rafaela Romero, ha tuiteado que tras confirmarse por parte del Departamento vasco de Seguridad una agresión machista en Pasaia, ha asegurado que  siempre ha sido importante votar. Sin embargo, hoy con el actual contexto en el que el PP ha asumido el discurso negacionista de Vox “nunca” como ahora ha sido “tan importante” el acudir a las urnas para ejercer el derecho al voto. Hay que votar “para que no gobiernen España la coalición que odia a las mujeres y las quiere desprotegidas”, ha dicho en un mensaje que también ha compartido en Facebook e Instagram.

Tras mostrar su solidaridad con las víctimas,  Romero ha dicho que la mujer era “el objetivo de un hombre que practica terrorismo machista”, tras solidarizarse con las víctimas, así como con sus familiares y personas allegadas.

Según informan distintos medios de comunicación, un hombre de 27 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por intentar matar a otro con un cuchillo y dar fuego a la casa de su exmujer en Pasaia, por lo que se le imputa además de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de violencia de género.

La víctima está en estado grave en la UCI del Hospital Donostia; pero, afortunadamente, su vida no corre peligro. El agresor había robado el cuchillo previamente de la vivienda de su expareja.