Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urria 2020

AL AR AZ OG OR LR IG
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE "suspende" a Aitor Aldasoro en sus seis meses al frente del Ayuntamiento

La portavoz del grupo municipal socialista, Eva Álvarez, ha puesto nota a la gestión del gobierno municipal de Aitor Aldasoro cuando se cumplen seis meses desde que el PNV formara gobierno en Beasain. Tal y como ha explicado “desde el primer momento” del inicio de esta legislatura hemos “padecido” la mayoría absoluta de los jeltzales y con ello han “hecho y deshecho a su antojo”. Por eso, ha “suspendido” al alcalde de Beasain.

1. argazkia

En un comunicado, ha querido insistir en que la subida de sueldo del alcalde hasta 71.200 euros brutos al año, al inicio de su mandato con el voto de la oposición es “desproporcionada” ya que va a recibir un sueldo superior a municipios como Barakaldo con más de 100.000 habitantes o igual que el alcalde de Málaga, con más de medio millón de habitantes. A su juicio, este incremento “ni es lógico, ni es moral”.

También ha recordado que la subida del 5% de las tasas de basuras es “desorbitada” y, además, está “alejada” de la propuesta de la Mancomunidad de Sasieta que proponía un incremento de un 3%. Con esta decisión el gobierno municipal jeltzale consideramos que “penaliza” a los beasaindarras que reciclan y que han logrado con su comportamiento “ejemplar” que la tasa de recogida del residuo orgánico mediante el quinto contenedor se haya incrementado en un 25%. “El objetivo es recaudar más, pero no va a servir para dar un mejor servicio y el peligro es que se desincentive el ciudadano”, ha dicho.

Sobre los presupuestos para 2020, el proyecto presentado por el gobierno municipal que asciende a casi 17 millones “no da respuesta a las necesidades reales de la ciudadana”. “Es irreal y abstracto y contempla proyectos de obras que no creemos necesarias como la vía verde alrededor del río Oria”. Ha dicho que es prioritario que ese ayuntamiento ponga fin al problema de accesibilidad de los barrios mediante ascensores y escaleras mecánicas.

Por último, Álvarez ha explicado que los socialistas trabajaremos para hacer una oposición “constructiva, realista y eficiente” que refleje la pluralidad de nuestro municipio, haciendo que todos y todas seamos y sintamos que somos parte de Beasain, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos, los servicios, la economía, el empleo y salvaguardando los derechos sociales, la libertad y la igualdad.