Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2021

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE satisfecho con la puesta en marcha para el próximo curso de las ayudas para la adquisición de material escolar a las familias con rentas más bajas

Foto 1
Alberto Alonso, portavoz del grupo municipal socialista de Bergara

El grupo municipal socialista de Bergara ha mostrado su satisfacción por la aprobación ayer en el pleno la modificación del plan de subvenciones 2019-2021 para introducir las ayudas para la adquisición de material escolar a las familias con rentas más bajas. Se trata de una partida que fue incluida en los presupuestos del año 2021 por los socialistas en el marco de la negociación de los mismos, junto a otras inversiones, como las destinadas a la ayuda económica para la reforma de edificios o la destinada al impulso del desamiantado de los edificios públicos.

En un comunicado, el concejal socialista de Bergara, Alberto Alonso, ha dicho que lo positivo de esta ayuda es que tiene una “doble dimensión”: “Por un lado, está dirigida a ayudar a las familias de rentas más bajas para aligerar la carga que anualmente le supone la adquisición del material escolar de sus hijos. Por otro lado, las compras deberán de realizarse en los comercios de Bergara, aportando su grano de arena a la reactivación de la actividad económica”.

Tanto la moción pidiendo la elaboración de las bases de las ayudas a familias y apoyo al comercio local para la compra de material escolar como la propuesta de modificación del plan de subvenciones de ayer ha sido aprobada con los votos de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Bergara, lo que es una “muy buena noticia” que estemos de acuerdo en la necesidad de garantizar que ningún vecino se quede atrás durante la fase de recuperación de esta crisis sociosanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19.

“Desde una oposición constructiva, pero firme, aportamos nuestro conocimiento y experiencia, impulsando políticas sociales que permitan facilitar la vida de los bergareses”, ha dicho Alonso quien está convencido de que hay que seguir impulsando medidas de “profundo calado social”. Por eso, ha pedido al gobierno municipal que “despierte”. Necesitamos de liderazgos fuertes e ideas claras para sacar adelante a Bergara y asumiendo la responsabilidad que supone gobernar.

El portavoz socialista ha explicado también que de cara al próximo curso se pondrán en marcha los bonos que serán de 50 euros para los menores de 13 años y de 70 euros para lo de 13 a 18 y están destinados a la compra de cualquier tipo de material escolar: ropa, calzado, material deportivo, material informático, gafas, lentillas, material escolar (mochilas, estuches, libros, etc.). Y, para poder acceder a ella será necesario estar empadronado en Bergara, ininterrumpidamente, al menos desde hace seis años; tener hijos o hijas nacidas entre 2003 y 2018; ser perceptor de la Renta de Garantía de Ingresos (o, en su defecto, una declaración del centro escolar certificando la necesidad del material por parte del menor).

Por último, Alonso también ha explicado que el Ayuntamiento de Bergara enviará una carta a todos los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos informando de la existencia de la ayuda en los casos de tener hijos menores, para que puedan pasarse a solicitar los bonos de ayuda. Además, el ayuntamiento se pondrá en contacto con los centros educativos del municipio para contrastar la existencia, o no, de más menores en situaciones de necesidad o carencia de material escolar, “evitando así que ningún menor que lo necesite se quede sin su ayuda”.