Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2021

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE reprocha al alcalde de Mendaro su inacción ante la problemática surgida en el entorno rural

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mendaro, María José Telleria, pidió al alcalde, Iñaki Arregi a través del registro municipal, que convoque a los grupos políticos con representación municipal para de manera monográfica tratar los temas que afectan al entorno rural, como la aplicación de la ordenanza de caminos rurales o el riesgo de una plantación masiva de eucalipto.

Foto 1

“Después de casi un mes desde que los grupos de la oposición pidiéramos al PNV la organización de este encuentro, de numerosas llamadas y mensajes ofreciendo referencias de otros modelos, compartiendo la información obtenida en mis consultas a otros organismos implicados, creo que el tema no puede esperar más”, explicó para denunciar a continuación que “el PNV no puede actuar sin atender las iniciativas de la oposición, menos cuando no cuenta con una mayoría suficiente. Pero menos todavía, puede renunciar a actuar y esperar que los problemas se resuelvan solos o que seamos los demás quienes le presentemos las soluciones en bandeja, como pretende”.

En un comunicado, la concejala del PSE-EE solicitó también que en la reunión participe el personal técnico municipal y Debemen, la Asociación de Desarrollo Rural de Debabarrena. “La realidad es compleja y en la decisión que como Ayuntamiento nos corresponde tomar debemos tener en cuenta muchas perspectivas y puntos de vista, pero sin desviarnos nunca del respeto al medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las y los baserritarras”, subraya.

Por último, Telleria está convencida de que el Ayuntamiento tiene en su mano generar estrategias que favorezcan la diversidad en la reforestación, como la publicación de subvenciones para la plantación de especies autóctonas, ofrecer servicios de asesoramiento individualizado que acompañen a los propietarios de terrenos en la toma de decisiones, la realización de cambios en el planeamiento, etc. Sin embargo, la respuesta del alcalde a estas alternativas es “siempre” la misma: “no podemos prohibir. No estamos pidiendo eso, le estamos pidiendo que trabaje. Lo que está en juego es el futuro del entorno rural de Mendaro”, advirtió Telleria