Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2022

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

José Ignacio Asensio: "Cuando gestiona el PSE-EE le va bien a Arrasate y Debagoiena"

Aritz Murua será el portavoz del grupo municipal socialista sustituyendo a Víctor Fuentes que se centrará en la concejalía de Obras, Servicios, Mantenimiento y Barrios, así como en sus labores en la Secretaría de Organización del PSE-EE de Arrasate

1 / 3
Foto 1
Aritz Murua, José Ignacio Asensio y Blanca Roncal

Para el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, Aritz Murua, cuenta con la experiencia suficiente para la portavocía del grupo municipal socialista, para impulsar la labor del PSE-EE en Arrasate y coordinar el trabajo del grupo de concejales con las directrices marcadas por la dirección del partido a nivel local. El cambio que se está dando es "un paso importante" porque está convencido de que Murua es una garantía de que las políticas socialistas se van a llevar a cabo porque "necesitamos un Partido Socialista fuerte". 

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha acompañado esta mañana a la Secretaria de la Agrupación socialista de Arrasate en una rueda de prensa en la que se ha anunciado la designación de Aritz Murua como Portavoz del grupo municipal socialista, tras su reorganización, sustituyendo a Víctor Fuentes, que se va a dedicar a pleno rendimiento a la concejalía de Obras, Servicios, Mantenimiento y Barrios del Ayuntamiento de Arraste/Mondragón y también a las labores de organización de la agrupación, cuya Secretaría asumió en 2019.

Aritz Murua, de 43 años, es técnico profesional en energías renovables y ha trabajado en distintas empresas de Gipuzkoa. Fue el presidente de la junta rectora de Makatzena, el portavoz de sus vecinos, y durante dos legislaturas, ocho años, impulsó mejoras importantes en dicho barrio. En estos tres años ha formado parte del grupo municipal, siendo el portavoz adjunto.

Asensio ha puesto en valor el trabajo que el grupo municipal socialista viene realizando, "muy comprometido y con una buena hoja de servicios, y con una gestión de la que los socialistas podemos presumir de ello, no sólo en el Ayuntamiento de Arrasate, también en los departamentos dirigidos por socialistas en el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa.

“Cuando gestiona el PSE-EE le va bien a Arrasate y a Debagoiena”, ha afirmado el también Teniente de Diputado General, quien ha echado mano de los datos para respaldar dicha afirmación: Más de 4.352.936 euros han invertido los departamentos de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, Movilidad y Cultura, Deporte y Juventud, que dirigen los diputados socialistas, José Ignacio Asensio, Rafaela Romero y Harkaitz Millán. También ha querido destacar la construcción de tres promociones de viviendas a través de la consejería de vivienda de Iñaki Arriola. 184 viviendas de protección oficial en venta y en alquiler cuya entrega se realizará entre 2023 y 2024, así como la edificación de 12 alojamientos dotacionales para jóvenes en la Casa de los Sindicatos. Un impulso a la vivienda en la que el grupo municipal socialista tiene mucha responsabilidad. 

“Estamos centrados en la gestión, con un proyecto, alejado de las ensoñaciones identitarias, que da respuestas a los problemas reales de los ciudadanos,: a la vivienda, al transporte público, al medio ambiente, a una concepción plural de la cultura, a conseguir que nuestros jóvenes y adolescentes puedan cumplir sus sueños y tener un futuro, además de dar estabilidad y estar muy vinculados a la ciudadanía de esta comarca". 

Por su parte, Aritz Murua ha asegurado que “con la mayor humildad” asume la portavocía del grupo municipal. “Daré lo mejor de mí”, se ha comprometido, tras asegurar que va a trabajar “para el pueblo que me ha visto nacer, crecer y que quiero ver cómo avanza hacia el futuro. Entre sus prioridades está la puesta en marcha de la OTA en General Garro. “Creemos que puede haber una propuesta de solución mejor de acuerdo a las aportaciones realizadas por vecinos y comerciantes de la zona”, ha dicho.

Por otra parte, la Secretaria General del PSE-EE de Arrasate, Blanca Roncal, ha puesto en valor el nivel “de estabilidad, equilibrio y fuerza” que ha logrado el PSE-EE en dicha localidad y eso va a permitir “aumentar la dedicación de las personas tanto al Ayuntamiento como al Partido Socialista”, tras explicar que Víctor Fuentes va a reforzar su perfil dentro de la organización para “los retos que tiene el partido en su preparación para las elecciones municipales del 2023.

Por último, preguntados sobre si Aritz Murua va a ser el candidato del PSE-EE a alcalde de Arrasate, Roncal ha dicho que el Partido Socialista hace primarias para la elección de las candidaturas. "Los militantes y afiliados votan y entonces, cuando llegue octubre, se presentarán aquellas personas que deseen futuros candidatos y los afiliados elegirán". Por lo tanto, "ser portavoz es ser portavoz y luego, si más adelante, da un paso adelante para proponerse, es una decisión que adoptará Aritz en su momento".