Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Martxoa 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE propone un grupo de trabajo para regular el uso de patinetes y otro vehículos en Hernani

Tras el grave accidente ocurrido la semana pasada con un patinete eléctrico los socialistas de Hernani han solicitado en el ayuntamiento la creación de un grupo de trabajo que desemboque en una ordenanza municipal para el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). La petición la realizará el portavoz del PSE-EE, Ricardo Crespo, el próximo jueves en la Comisión de Organización Municipal.

1. argazkia

En un comunicado, ha asegurado que es importante que la Dirección General de Tráfico está trabajando en una normativa que regule esta nueva forma de moverse, como aseguran hoy los medios de comunicación, pero recuerda que, según informa la DGT, `la normativa que debe prevalecer es la municipal´, por lo tanto “Hernani ya va tarde y por eso creemos conveniente ponernos a trabajar en esto cuanto antes”. 

También ha querido enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al hombre que se encuentra en coma inducido tras sufrir un accidente con un patinate eléctrico en el barrio Elizatxo a finales de septiembre y ha deseado su pronto restablecimiento.  

Tal y como ha explicado Crespo, el uso de estos elementos se ha generalizado. No hay normativa y circulan en una situación de alegalidad. En muchos casos, no llevan la iluminación adecuada y pueden tener problemas de frenos. También, ha explicado que es preocupante que se ha extendido la idea de que un patinete es un juguete, pero no lo es.  

Asimismo, ha advertido, que muchos de los usuarios de los VMP, tienen un desconocimiento de las normas viales. Así son muchas las ocasiones en las que los usuarios de estos patinetes van a una alta velocidad, irrumpiendo súbita y sin control en las vías, atravesando la calzada en rojo para los peatones, dificultando la convivencia en los carriles-bici con los ciclistas, así como con los peatones en las aceras. 

Por eso, a su juicio, “no hay excusa para que en Hernani no abordemos esta cuestión y lo dejemos pasar perdiendo tiempo. Muchas ciudades ya disponen de ordenanzas, y por lo tanto es posible regular su uso y facilitar así su convivencia con otras formas de movilidad como la peatonal.”