Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2021

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE pone en valor la gestión del departamento de Movilidad foral para lograr un transporte público seguro

Aitor González: "Los usuarios de Lurraldebus se sienten seguros frente al Covid-19 mientras realizan sus viajes"

El portavoz socialistas en la Comisión de Movilidad y Ordenación del Territorio, Aitor González, ha felicitado a la diputada de dicho departamento foral, Rafaela Romero, por el buen resultado obtenido en la encuesta realizada a los usuarios del transporte público. Los usuarios, en una amplia mayoría, consideran que Lurraldebus es un entorno seguro y no perciben en estos vehículos un riesgo mayor de contagio de la Covid-19 que en otros espacios públicos.

 

González, en su intervención, esta mañana en las Juntas Generales de Gipuzkoa tras la comparecencia de Romero para dar cuenta de la encuesta realizada por la Diputación de Gipuzkoa a finales del año pasado para pulsar el sentir de los ciudadanos respecto al transporte público, ha asegurado que el resultado es  "incontestable" y da un respaldo claro a la gestión que se viene realizando ese departamento foral en momentos "tan dificiles" como los actuales provocados por una pandemia. 

Asimismo, ha señalado que durante el inicio del estado de alarma se establecieron "estrictos" protocolos de limpieza e incluso, se autoimpuso la obligatoriedad del uso de la mascarilla, cuando todavía entonces no era inexcusable su uso, asi como el límite de ocupación del 80% del aforo del transporte público para evitar aglomeraciones. A su juicio, estas medidas adoptadas de forma rápida y eficaz han permitido que los usuarios concedan a Lurraldebus un notable  en seguridad ante la Covid.