Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Maiatza 2021

AL AR AZ OG OR LR IG
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

  •   Registro de una moción para el próximo pleno ordinario

PSE-EE pide que se redacten las bases para poner en marcha las ayudas para la compra en material escolar para los alumnos de Bergara

ALBERTO ALONSO: “Estas ayudas para la compra de material escolar tienen un doble objetivo: en primer lugar, ayudar a las familias con menos recursos de nuestro municipio, y, en segundo lugar, ayudar también al comercio local que también está sufriendo los estragos de la pandemia”.

1. argazkia

El grupo municipal socialista de Bergara ha registrado esta mañana una moción, en el Ayuntamiento para su debate en el Pleno, pidiendo la elaboración de las bases de las ayudas a familias y apoyo al comercio local para la compra de material escolar. Para ello, pide en la iniciativa que, de lograr el respaldo de la mayoría de la corporación, ésta inste al gobierno municipal para que disponga de una partida económica “suficiente” para hacer frente a todas las solicitudes que se presenten. Además, solicita que el gobierno municipal realice una campaña de información para dar a conocer este proyecto mediante, entre otras iniciativas, buzoneando un folleto explicativo.

En un comunicado, el portavoz del PSE-EE de Bergara, Alberto Alonso, ha puesto en valor una propuesta que nace como respuesta a la situación de crisis económica que vivimos producida por la pandemia del Covid-19. Este escenario ha provocado que se incrementen las necesidades de ayuda de las familias de Bergara.

“Muchos de nuestro vecinos y vecinas han visto cómo sus ingresos familiares se reducían al quedarse sin trabajo o por tenerse que acoger obligatoriamente a un ERTE. Pero, además, los confinamientos han aflorado las necesidades que muchas de las familias tienen en relación a la brecha digital aún existente, ya que, muchos de los niñas y niños bergareses no han podido continuar correctamente con su educación por carecer de ordenador o acceso a internet”, ha explicado.

Por este motivo, ha señalado que el grupo municipal socialista presentó una propuesta al proyecto de presupuesto de Bergara para 2021 para que el equipo de gobierno contemplara una partida económica para poner en marcha unas ayudas para subvencionar los gastos habidos por la adquisición de material escolar como, por ejemplo, bolígrafos, carpetas, cuadernos, uniformes escolares, elementos de manualidades, gafas o lentillas, equipos tecnológicos o, en general, cualquier material específicamente exigido por el centro escolar mediante circular.

La Propuesta socialista, –ha relatado-, fue admitida por el gobierno municipal e incorporada al proyecto de presupuesto que el pasado 25 de enero fueron aprobados en un Pleno extraordinario y, ahora, consideramos que es el momento de comenzar a trabajar en la elaboración de las bases para que dichas ayudas sean una realidad de cara al curso 2021-2022.

Asimismo, Alonso ha dicho que, a nuestro entender, con esta iniciativa, podrán beneficiarse de dichas ayudas aquellas personas físicas que formen parte de una unidad familiar, que tenga a su cargo algún alumno o alumna de Bergara matriculado en cualquiera de los cursos correspondientes a los niveles de Enseñanza Obligatoria, Bachillerato y FP Grado Medio de Enseñanza Post Obligatoria.

Además, la unidad familiar deberá cumplir los requisitos de no superar los límites de la renta anual familiar que se establezcan en las bases para de esa forma poder acceder a las ayudas, además de tener la obligación de realizar las compras de dicho material escolar en los comercios de nuestra localidad. De esa manera, “estas ayudas para la compra de material escolar tienen un doble objetivo. En primer lugar, ayudar a las familias con menos recursos de nuestro municipio, y, en segundo lugar, ayudar también al comercio local que también está sufriendo los estragos de la pandemia”.