Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE pide la colocación de contenedores adaptados en Lezo

Foto 1
Joxean Sánchez, portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Lezo

El portavoz del PSE-EE, Joxean Sánchez, ha registrado esta mañana una moción para su debate en el próximo Pleno municipal, solicitando que se instalen en todos los barrios del municipio contenedores de residuos accesibles a las personas mayores o con diversidad funcional y también niños. “Es necesario lograr un Lezo más inclusivo e igualitario y queremos lograr que una tarea tan habitual como es reciclar y depositar nuestros residuos no se convierta en una forma de discriminación hacia las personas con diversidad funcional.

“Existen hoy en día contenedores adaptados que tienen las aberturas para depositar las bolsas en un nivel más bajo, cuentan con dispositivos (pedales y palancas)  que hacen más fácil el depositar los residuos e incluso cuentan con lenguaje braile para facilitar el reciclaje a las personas invidentes y que harían la vida más fácil a todos los vecinos y vecinas”, ha dicho en un comunicado.

Además, el dirigente socialista ha explicado que esta localidad debe ir adaptando sus infraestructuras a la “realidad social” y a la “plena” igualdad de todos sus vecinos/as que, por diferentes motivos, pueden verse afectados por problemas de movilidad a lo largo de su vida. En esa labor, está convencido que el ayuntamiento debe garantizar la accesibilidad universal para todos y en todas las situaciones cotidianas, incluyendo el reciclado y depósito de nuestros residuos.

Asimismo, ha señalado que la instalación de estos contenedores contribuirá a fomentar el reciclaje y a mejorar la limpieza de nuestras calles, especialmente importante en una época en la que es “vital” extremar las medidas higiénicas, ya que “las dificultades existentes actualmente llevan a algunas personas a dejar las bolsas de basura fuera del contenedor”.

Por último, ha dicho que, de aprobarse esta moción, el ayuntamiento de Lezo deberá solicitar a la Mancomunidad de San Marcos la colocación de este mobiliario urbano adaptado, lo antes posible, así como realizar un estudio de los vecinos y vecinas de la localidad que tengan algún tipo de discapacidad o movilidad reducida para determinar las ubicaciones “prioritarias”.