Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Fernando Narciso presenta una moción para que el Ayuntamiento de Ibarra sea más inclusivo

PSE-EE pide al pleno que el Ayuntamiento de Ibarra se comprometa a incorporar a una persona con discapacidad funcional mediante el programa Pauso Berriak

El portavoz del grupo municipal socialista, Fernando Narciso, ha registrado esta mañana una moción relativa a la contratación de personas con discapacidad intelectual en el Ayuntamiento y, para ello, insta al gobierno municipal a realizar una modificación de crédito “necesaria” para contemplar una partida presupuestaria destinada a subvencionar nuestra participación en el programa Pauso Berriak para la contratación de una persona con discapacidad funcional durante un año.

Foto 1
Fernando Narciso, portavoz del grupo municipal socialistas

En un comunicado, ha explicado que existen personas con discapacidad grave y múltiple; pero una buena parte de las personas con discapacidad intelectual tiene “gran autonomía y no necesitan muchos apoyos para llevar una vida normal”. Por ese motivo, ha recordado que “son muchas las administraciones públicas que están dando ejemplo de integración laboral contratando personas con este tipo de discapacidad para hacer determinadas funciones dentro de su institución”. En concreto, varios ayuntamientos guipuzcoanos como el de San Sebastián, Irún, Andoain y Arrasate, por ejemplo, han firmado acuerdos de colaboración con Gureak y Atzegi para participar en el programa Pauso Berriak.

A través de dicho convenio los ayuntamientos se comprometen a colaborar con Gureak y Atzegi en la atención ocupacional que presta la persona con discapacidad, facilitando y poniendo a su disposición sus dependencias municipales y su entorno laboral en las que el usuario o usuaria podrá ejecutar las tareas encomendadas. Además, el consistorio se compromete a conceder una subvención para el desarrollo del programa Pauso Berriak.

La moción consta de tres puntos y son los siguientes:

Primero. El Pleno del Ayuntamiento de Ibarra muestra su apoyo a todas las personas con discapacidad funcional del municipio y asume el compromiso de fomentar su integración laboral tanto en la administración municipal como en las empresas, comercios y servicios de la localidad.

Segundo. El Pleno del Ayuntamiento de Ibarra insta al gobierno municipal a participar del programa Pauso Berriak de Gureak y Atzegi, por el cual una persona con discapacidad funcional se pueda incorporar al ayuntamiento durante un año para hacer labores de colaborador auxiliar en aquel puesto que más se adapte a sus habilidades.

Tercero. El pleno del Ayuntamiento de Ibarra insta al gobierno municipal a realizar la modificación de crédito necesaria para contemplar una partida presupuestaria destinada a subvencionar nuestra participación en el programa Pauso Berriak.