Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Apirila 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE pide a los jovenes de Arrasate que corten de raíz con el botellón que es una actividad "peligrosa"

1. argazkia

El concejal de Obras, Servicios, Mantenimiento y Barrios, el socialista Víctor Fuentes, ha pedido responsabilidad y prudencia ante la COVID-19 y ha admitido que es “preocupante” lo que está ocurriendo en nuestro municipio, lo que ha obligado al Ayuntamiento a adoptar medidas “restrictivas” para evitar aglomeraciones como el cierre nocturno del parque de Monterrón para evitar la generación del botellón.

Esta actividad “incívica y peligrosa” se ha trasladado al parque de Santa Bárbara, que, por sus características, al ser un pulmón verde donde no hay verjas, ni puertas de acceso, su cierre resulta imposible, aunque el ayuntamiento va a intensificar las labores de vigilancia.

 En un comunicado, Fuentes se ha referido a las declaraciones de las autoridades sanitarias que consideran que las reuniones sociales, principalmente los encuentros de los más jóvenes para hacer botellón, son uno de los “mayores focos de contagio de la Covid-19”. “Son una fuente de contagio evidente y nos estamos jugando demasiado”. Por eso, para cortar la transmisión del coronavirus y garantizar la seguridad de todos es “imprescindible” el cumplimiento de las normas sanitarias.

El concejal socialista ha querido destacar el comportamiento “ejemplar” de la mayoría de los vecinos de Arrasate que cumplen de forma estricta con las medidas sociosanitarias y ha lamentado que, por unos pocos, se pueda extender el virus en nuestra localidad. “No se entiende este tipo de actuaciones ante una pandemia que tanto dolor ha provocado en muchas familias”.

 “Las instituciones solas no tenemos posibilidad de arrinconar el virus o paliar sus efectos. Nuestros vecinos son claves para controlar la pandemia y especialmente, los más jóvenes tienen que responsabilizarse de la crisis sanitaria en la que vivimos. Es prioritario conciliar la seguridad sanitaria y reactivar nuestra economía porque tenemos mucho en juego. No sólo vidas humanas, también el empleo que no podemos permitirnos el lujo de perder”, ha dicho para concluir.