Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE pide a la alcaldesa de Villabona que impulse una respuesta conjunta de todos los partidos políticos pidiendo responsabilidad ante la quinta ola de la COVID-19

Foto 1
María Luisa Arija, portavoz del PSE-EE de Villabona

Para el PSE-EE de Villabona le parece “intolerable” lo ocurrido la pasada noche en la localidad, tras los incidentes provocados por un grupo de jóvenes, que se saldó con dos ertzainas heridos y un detenido.  Sin embargo, ha dicho estar “muy orgullosa” de la gran mayoría de los villabonatarras que están cumpliendo, de forma estricta, las medidas sanitarias anticovid y, por eso, a su juicio, es una “lástima” que los disturbios provocados por “unos pocos” empañen el buen nombre de nuestra población.

En un comunicado, la portavoz socialista, María Luisa Arija, ha hecho un llamamiento a la alcaldesa para que convoque una junta de portavoces para tratar esta cuestión que tacha de “muy grave” y ha indicado que Beatriz Unzue debería de impulsar una respuesta conjunta, de todos los partidos políticos, representados en ese ayuntamiento para pedir responsabilidad a los que incumplen. Está convencida de que sólo desde la “unidad” podemos luchar contra esta pandemia y sólo trabajando juntos y coordinados podremos salir de esta crisis sanitaria, económica y social.

“Nos volvemos a poner a disposición del gobierno local, como hemos hecho siempre, porque en la situación actual en la que nos encontramos es vital que todos los partidos políticos estemos unidos y coordinados, ante la quinta ola del COVID-19”, ha dicho Arija.

Asimismo, ha querido agradecer tanto a la policía local como la Ertzaintza por el trabajo policial imprescindible que están realizando en nuestras calles para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y les ha enviado un mensaje de apoyo y solidaridad porque están trabajando activamente en la lucha contra la propagación de la Covid-19.

Por último, ha pedido a los villabonatarras que sigan cumpliendo con las medidas sanitarias porque “todavía estamos en pandemia” y que no bajen la guardia para proteger a los que están todavía sin inmunidad, fundamentalmente los más jóvenes, y evitar que se incrementen el número de contagiados y que se nos vaya de las manos esta situación.