Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE pide a EHBildu de Azpeitia que haga todo lo que está en su mano para dar una segunda vida a Corrugados Azpeitia

Eneko Andueza lamenta que la incapacidad de la coalición soberanista repercuta en la posible reapertura de Corrugados Azpeitia y no se generen los 200 puestos de trabajo directos y casi 700 indirectos previstos

Foto 1
Eneko Andueza, Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, se ha pronunciado sobre la reanudación de la actividad de Corrugados Azpeitia y ha asegurado que estamos ante una “gran oportunidad”. Tras explicar que han pasado casi ocho años del cierre de la empresa, ahora podría tener una “segunda vida”, lo que ha traído “ilusión” tanto a esa localidad como a Gipuzkoa ya que estamos hablando de la creación de 200 puestos de trabajo directos y casi 700 indirectos.

En un comunicado, el dirigente socialista ha lamentado que la corporación municipal ayer no llegara a un punto de entendimiento y que no se acercaran posiciones ante la posible reapertura de Corrugados, tras hacer hincapié en la importancia del empleo en un momento como éste con la necesidad de combinar la garantía del cumplimiento de la regulación ambiental, junto con la exigencia que tienen las instituciones de trabajar de forma conjunta con el objetivo de lograr generar puestos de trabajo y no buscar pulsos con posiciones encontradas. Ha recordado que Azpeitia tiene un índice de paro de más del 8%, con más de 600 personas desempleadas.

 Por eso, “en vista de la posibilidad de reabrir la actividad de Corrugados Azpeitia creemos que es el momento de que el Ayuntamiento de Azpeitia y el Gobierno Vasco, cada uno, desde su responsabilidad impulsen este proyecto para que llegue a buen puerto”.

Sin embargo, ha explicado que la responsabilidad del impulso recae en quien ostenta el gobierno municipal y “lamentablemente” vemos con preocupación la actitud de la coalición soberanista, que cuando se abre “una ventana de oportunidad”, de nuevo los guipuzcoanos nos tenemos que tropezar con la “incapacidad” de EHBildu para gestionar tan importante operación.

Por otra parte, “analizar, reflexionar, aportar e, incluso, criticar internamente y también en público no es un acto de falta de respeto al ayuntamiento de Azpeitia y muchísimo menos a los vecinos de esa localidad”, ha querido dejar claro Andueza tras recordar que la actividad de Corrugados beneficia no solo a esa localidad y la comarca de Urola-Kosta, también contribuye a la economía general de Gipuzkoa y Euskadi y, por lo tanto, esta es una cuestión que nos compete a todos.

 “Cualquier municipio, ante una situación como esta, estaría trabajando para que esta operación se pudiera materializar cuanto antes para generar puestos de trabajo. Por eso, nos resulta incomprensible y poco razonable que estando sufriendo la peor de la crisis económica como consecuencia de la reducción de la actividad económica provocada por la pandemia de la Covid-19, con un incremento del desempleo, el gobierno municipal de EHBIldu deje pasar esta oportunidad”, ha explicado. 

Para Andueza, sería una “vergüenza” si EHBildu deja pasar esta oportunidad que no sólo afecta a Azpeitia, sino al resto de Gipuzkoa. Confía que sea capaz de recuperar “el sentido común y la cordura”, tras pedir a la alcaldesa de Azpeitia, Nagore Alkorta, que hable claro y diga si apoya o no la reanudación de la actividad de Corrugados Azpeitia