Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE muestra su solidaridad con los trabajadores y cargos públicos de GHK ante las presiones de EHBildu y Gurasos

La portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca, ha mostrado la solidaridad de los socialistas guipuzcoanos a los y las trabajadoras, así como a los cargos públicos del Consorcio de Residuos (GHK) ante el “hostigamiento” que están sufriendo en instancias judiciales por parte de EHBildu y la plataforma Gurasos, que actúan como parte de una estrategia política para “obstaculizar su trabajo”. Algo que para la dirigente socialista, le resulta "bochornoso y escandaloso". Esas actuaciones son “irresponsables y dolorosas para los que lo sufren” le llevaba a recordar tiempos que estimaba estaban “pasados y bien pasados” porque, como ha recordado hoy en la Comisión de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de las Juntas Generales, si hay un partido que sabe lo que es ser hostigado y amenazado es el Partido Socialista.

“El grupo socialista sabe lo que se siente cuando te acosan, te amenazan y les puedo decir que entiendo que las trabajadoras y trabajadores de GHK lo estén pasando mal porque sabemos lo que se pasa. Por lo tanto, una vez más, por favor, trasladen nuestra solidaridad y comprensión a las personas que lo han y lo están pasando mal”, ha explicado.

Asimismo, García Chueca ha querido resaltar que  el Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, y su equipo, en todo momento, han dado un ejemplo de responsabilidad y transparencia, aportando para ello, siempre que se las ha requerido, amplia información sobre la gestión que vienen realizando en ese departamento de la Diputación foral de Gipuzkoa, así como su labor en GHK; además, de estar siempre dispuestos a comparecer en las Juntas Generales de Gipuzkoa. Sin embargo, lamenta que EHBildu lo que busca no tiene nada que ver con la transparencia, ni la recopilación de datos. sino que hay un intento de obstaculizar el trabajo tanto de los responsables institucionales como de los trabajadores.

Por otra parte, ha explicado que la asamblea del Consorcio está ejerciendo su derecho de defensa ante una asociación, Gurasos, que, una vez más, eleva denuncia de exigencia de responsabilidad personal y contable a una trabajadora y les está acusando al conjunto de dicha asamblea de quebranto económico.

En este sentido, ha mostrado su perplejidad porque haya personas que se dedican a la política y niegan a la mayoría “muy contundente” de la asamblea de GHK que ejerzan su derecho a la defensa “¿O es que sólo hay derecho al ataque y al acoso? ¿no existe el derecho a la defensa?”, se ha preguntado.

Por último, García Chueca ha señalado que el grupo juntero socialista se ratifica en la resolución aprobada el pasado 3 de marzo en el pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa. En el texto se denunciaba que Gurasos ha utilizado la vía judicial para “cuestionar y limitar la voluntad y la iniciativa democrática de las instituciones, una y otra vez”. También, ha dicho que nos reafirmamos cuando decimos que Gurasos trata “reiteradamente de obstaculizar mediante la vía judicial la solución de los residuos de Gipuzkoa”, que se aprobó en el Parlamento de Gipuzkoa por “acuerdo político mayoritario”. Y, además, ratificamos que a la política se le debe el “respeto” de la mayoría democrática, cuando se adoptan acuerdos “legítimos”.