Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2020

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE destaca la aprobación de los actuaciones que redundarán en beneficio de la calidad medioambiental de Lezo

El portavoz socialista y delegado de Medioambiente y Transición Ecológica, Joxean Sánchez, ha anunciado que está trabajando en la elaboración de la primera ordenanza reguladora de ruidos.

Foto 1

El portavoz del grupo municipal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Lezo, Joxean Sánchez, informa que en el último Pleno de la Corporación se han aprobado dos importantes temas que redundaran en beneficio de la calidad medioambiental del municipio y de sus vecinos.

Por una parte, se ha aprobado un protocolo de colaboración con la Agencia Vasca del Agua URA, en virtud del cual se elaborará un Plan de actuaciones e intervenciones cuyo objetivo será proteger el ecosistema fluvial y la biodiversidad de los cauces y márgenes del dominio público hidráulico de Lezo.

En un comunicado, el también Delegado de Medioambiente y Transición Ecológica ha dicho que uno de los objetivos que es “fundamental” para el actual equipo de gobierno (PSE-EE/PNV), es la conservación y mejora de la calidad ambiental, así como puesta en valor de las diferentes regatas existentes en el municipio.

Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento de Lezo viene realizando hasta la fecha una gran labor en la vigilancia ambiental y en la limpieza y restauración de las regatas y este acuerdo con URA potenciara ese compromiso del Ayuntamiento con diferentes actuaciones directas de mejora, así como desarrollando actuaciones de concienciación y divulgación.

Por otra parte, ha señalado que, en el Pleno que se desarrolló ayer miércoles, también se ha aprobado el Plan de Mejora del Ambiente Sonoro de Lezo. Para la elaboración de este documento se ha tomado como base el vigente mapa del ruido y tiene como objetivo principal la prevención y reducción del ruido ambiental además de contribuir a mantener la calidad del entorno acústico de Lezo.

Con la aprobación de este Plan, que tiene una vigencia de 5 años, el Consistorio podrá establecer una política de transversalidad en la lucha activa contra el ruido a través de la definición de líneas de trabajo que permitirán actuar de forma global para disminuir lo máximo posible, y en el ámbito de sus competencias, la contaminación acústica.

Por último, Sánchez ha anunciado que el Ayuntamiento, en su compromiso por mejorar la calidad acústica del municipio, está elaborando la primera Ordenanza Municipal Reguladora de Ruidos y Vibraciones dotándose así de una “poderosa herramienta” para proteger la salud de los vecinos de Lezo y mejorar la calidad de su medio ambiente.