Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2022

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Zumaia fecilita a Lucía lacarra por su MAX como mejor intérprete femenina de danza

Foto 1
Arritzu Marañón, portavoz del PSE-EE del Ayuntamiento de Zumaia

La portavoz del grupo municipal socialista, Arritxu Marañón, ha felicitado a la bailarina internacional zumaiarra, Lucía Lacarra, que ganó ayer noche el Max como mejor intérprete femenina de danza por “In the Still of the Night”, en una ceremonia celebrada en el Teatro Principal de Mahón (Menorca). Ha reconocido su larga trayectoria, donde siempre ha destacado por su trabajo por lograr la mejor técnica, dedicación y esfuerzo por crear emociones en el espectador. “Siempre tuvo claro que quería ser bailarina y siendo una niña ella y su familia lo sacrificaron todo por la danza”. Es una de las principales figuras del ballet clásico actual, que ha logrado gracias a su tenacidad rendir al mundo de los amantes del ballet a sus pies.

“Hoy es nuestra mejor embajadora de Zumaia. Aunque ha bailado en los escenarios más importantes, siempre ha reivindicado el poder bailar delante de su familia, de su gente.   Además, la sede de su compañía de producción la ha establecido en su pueblo”, ha dicho, tras recordar que ha obtenido los máximos galardones como el Premio Nacional de Danza de España, uno de los premios más importantes que concede el Gobierno de España, y en 2007 fue nombrada ciudadana honoraria y embajadora cultural de Zumaia.

Por último, ha dicho que espera que Zumaia pueda celebrar con Lucía Lacarra este Max, para que los zumaiarras, una vez más, puedan felicitarla y reconocer la trayectoria profesional de esta gran figura del baile clásico que siempre ha destacado por su cercanía y humildad.