compartir
PSE-EE dice que el gobierno de EHBildu se arroga la paternidad de los pictogramas en Zizurkil, lo que es "juego sucio", porque es una iniciativa socialista

El candidato a la alcaldía de Zizurkil, el socialista José Antonio Sánchez, ha calificado “de juego sucio” que el gobierno municipal de EHBildu salga en prensa hablando sobre el impulso de los pictogramas cuando fueron los socialistas los que en diciembre del 2019 propusieron mediante una moción incluir en el presupuesto municipal esta iniciativa. Y ahora, tras casi cuatro años “de pasar del tema”, salen en prensa en “el tiempo de descuento” de la legislatura apareciendo ante Zizurkil como los “adalides” de la inclusión.
En un comunicado, Sánchez ha dicho que quiere proclamar “a los cuatro vientos” que EHBildu en la gestión “es un bluf” porque a tres días del 28M, el día de las elecciones, quieren cumplir con los proyectos que durante esta legislatura han dejado sin ejecutar, “y encima arrogándose su paternidad”.
Por último, también se ha quejado de que nunca hemos tenido información sobre el proceso de colocación de los pictogramas. Cada vez que los socialistas pedían datos, el gobierno de EHBildu “siempre” ha respondido que era un tema complejo e incluso, “nos llegaron a decir que era imposible su implantación”. “Lo que nunca hubiera pensado era que estaban pasteleando por detrás para salir en plena campaña electoral públicamente con la intención de sacar un rédito político de una iniciativa que no era de la coalición soberanista”, ha denunciado Sánchez.