Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Zizurkil celebra la adhesión al acuerdo entre el ayuntamiento y el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa para constituir comunidades energéticas locales

El portavoz José Antonio Sánchez insta al gobierno municipal a que se haga “el esfuerzo económico necesario para poder apoyar e incorporar a familias en situación de vulnerabilidad en dichas comunidades”

Foto 1
Josean Sánchez, portavoz del PSE-EE de Zizurkil

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Sánchez, celebra la decisión unánime de todos los grupos políticos del ayuntamiento de Zizurkil de adhesión al convenio –conjunto con otros 20 municipios– con el Departamento de Obras Hidráulicas y Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, por el que municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes podrán constituir comunidades energéticas locales mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos en cubiertas municipales en régimen de autoconsumo compartido.

 “Consideramos un importante paso para conseguir reducir la dependencia energética, así como la reducción de CO2 al generar energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos. Además, hará posible una reducción de la factura de electricidad de muchas familias zizurkildarras, una vez que se hayan instalado y puesto en marcha los paneles solares que estarán ubicados en tejados de edificios públicos, tanto en Zizurkil Goia como en Elbarrena”, añade el portavoz socialista.

 El pueblo de Zizurkil muestra así su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad energética, uno de los objetivos de la Estrategia de Sostenibilidad Energética de Gipuzkoa 2050, aprobada mediante Decreto Foral 14/2021, de 21 de diciembre.

Desde el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, con el también socialista José Ignacio Asensio como responsable del mismo, ya han puesto en marcha en otros municipios como Larraul o Zumárraga, las comunicades energéticas y pronto será una realidad en Zizurkil.

El portavoz, José Antonio Sánchez, insta al gobierno municipal de EHBildu que, una vez comiencen a funcionar las comunidades energéticas, desde el ayuntamiento, se haga el esfuerzo económico necesario para poder apoyar e incorporar a familias en situación de vulnerabilidad en dichas comunidades, pudiéndose beneficiar de un ahorro aún mayor. “Debemos favorecer a quienes están sufriendo más duramente la situación económica que nos está tocando vivir y, según parece, lo que está por llegar. No podemos dejar a nadie atrás en Zizurkil”.