Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Zarautz aplaude la apuesta "audaz" de vivienda del Gobierno Vasco por el alquiler social destinado a jóvenes en la localidad

Foto 1
Gloria Vázquez, Secretaria General del PSE-EE de Zarautz y Pablo García Astrain, Director de Vivienda del Gobierno Vasco

La Secretaria General del PSE-EE de Zarautz, Gloria Vázquez, ha mostrado su satisfacción por la aprobación, esta mañana en el Consejo de Gobierno, del acuerdo para la compra, por parte del Departamento de Vivienda, Suelo y Arquitectura del Gobierno Vasco, de 17 viviendas de VPO para ser gestionadas en régimen de alquiler en el barrio de Aldapeta de Zarautz.

En un comunicado, Vázquez ha dicho que es importante hacer una apuesta por la promoción de viviendas destinadas a alquiler social. El importe de la compra asciende a 2,6 millones de euros sin contar el IVA y las viviendas serán gestionadas por la empresa pública de alquiler Alokabide. La construcción del edificio residencial con un total de 50 viviendas protegidas comenzó en mayo de 2018 y la obra está prevista que finalice en el mes de junio de 2021. Para septiembre se prevé la entrada a vivir de los adjudicatarios de las plazas.

Asimismo, ha explicado que en el registro de Etxebide hay un total de 733 personas que demandan una vivienda en alquiler en Zarautz. De ellas, 450 personas están empadronadas en este municipio. También ha recordado que el reparto para la adjudicación de la vivienda en régimen de alquiler será el ordinario mediante el sistema de cupos que se aprobó diciembre de 2019 que completa el sistema de baremación por ingresos y que queda así para las viviendas no adaptadas: Un máximo del 40% de las viviendas es para jóvenes de menos de 35 años, otro 40% es para los beneficiarios del Derecho Subjetivo a la Vivienda establecido en la Ley de Vivienda de 2015 y un mínimo del 10% para colectivos de especial necesidad como víctimas de violencia de género.

Vázquez que ha mantenido un encuentro con el director de Vivienda, Suelo y Arquitectura, Pablo García Astrain, le ha agradecido al departamento que dirige Iñaki Arriola en el Gobierno Vasco la política pública “audaz” que está manteniendo para dar respuesta al derecho a la vivienda que tienen los zarautzarras a través del alquiler social y, en especial, la apuesta por las personas jóvenes para que puedan hacer una apuesta personal por vivir en nuestra localidad ha dicho que es “muy importante”.