Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2021

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Villabona pide la instalación de contenedores de residuos accesibles a personas con movilidad reducida y menores

Foto 1
María Luisa Arija, portavoz del grupo municipal socialista

La portavoz del PSE-EE de Villabona, María Luisa Arija, ha registrado esta mañana una moción solicitando que se instale contenedores de residuos adaptados a personas de movilidad reducida en el municipio.

En un comunicado, Arija ha explicado que el Ayuntamiento debe de trabajar para lograr que Villabona alcance una accesibilidad universal para todos sus vecinos y vecinas. Y por ese motivo, ha registrado esta moción instando al gobierno municipal a la colocación de contenedores accesibles a personas en sillas de ruedas, con problemas de movilidad y personas mayores para hacer “la vida más fácil” a estos colectivos. Pero también a los niños y niñas de la localidad que tienen dificultad para depositar la basura en los contenedores que no son soterrados puesto que no llegan para depositar las bolsas o elementos para reciclar.

Para la portavoz socialista, de aprobarse esta moción, el ayuntamiento deberá  solicitar a la Mancomunidad la colocación de este mobiliario urbano adaptado en Villabona “lo antes posible”. Y, además, solicita que desde el área de Servicios Sociales se haga un estudio de los vecinos y vecinas de la localidad que tengan algún tipo de discapacidad o movilidad reducida para determinar posteriormente los lugares “más prioritarios” en donde ubicar estos contenedores, teniendo en cuenta los domicilios de dichas personas.

En la actualidad, Villabona no dispone de contenedores de residuos adaptados a vecinos con movilidad reducida y, por lo tanto, son inalcanzables para personas en sillas de ruedas y con problemas de movilidad, y también son de “difícil” uso para personas mayores y los niños.  

Por último, Arija ha dicho que de salir adelante su petición esto permitiría adaptar el mobiliario urbano a todos los vecinos y vecinas de la localidad y reducir así las barreras arquitectónicas con las que conviven nuestros ciudadanos y ciudadanas.