Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Villabona pide la congelación de tasas e impuestos y dar facilidades de pago a las familias

Foto 1
Maria Luisa Arija, portavoz del grupo municipal socialista de Villabona

El grupo socialista ha pedido al gobierno municipal de Villabona, en un “ejercicio de responsabilidad”, que congele la totalidad de los impuestos, tasas y precios públicos, y de facilidades de pago. El objetivo es no incrementar la presión fiscal de nuestros vecinos con un crecimiento de precios “tan alto”.

En un comunicado, la portavoz del PSE-EE de Villabona, María Luisa Arija, ha asegurado que, si no subimos la presión fiscal, también se favorecerá la reactivación económica local, lo que beneficiará al conjunto de nuestra localidad. Además, si facilitamos el pago de las tasas e impuestos que quiere EHBildu incrementar, aliviaremos la angustia que viven actualmente muchas familias, así como propietarios e inquilinos de negocios, que “están ahogados”.

“No es momento de subir las tasas e impuestos para combatir los estragos económicos y sociales provocados por la guerra de Ucrania”, ha dicho para señalar que es labor del gobierno municipal de EHBildu optimizar “al máximo” los ingresos que se van a producir y, por lo tanto, el próximo miércoles, 28 de septiembre, el PSE-EE votará en el Pleno en contra de la propuesta de subida de impuestos de un 1,5% del equipo de Beatriz Unzue.

Arija entiende que en la actual situación debemos de velar por nuestros vecinos y no debemos de gravar más las cuentas de nuestros ciudadanos, priorizando y prestando más atención a los recursos económicos y garantizando la estabilidad.

Asimismo, ha querido remarcar que otras instituciones como el Gobierno de España y la Diputación Foral de Gipuzkoa están adoptando medidas para paliar esta situación. En concreto, se ha referido al pleno de las Juntas Generales que se celebró el pasado miércoles, donde se adoptaron medidas de deflactación, con un 4% de reducción en todos los tramos de IRPF, a propuesta del gobierno foral de coalición de PSE-EE y PNV de la Diputación Foral de Gipuzkoa. “Entendemos que también el gobierno municipal de Bildu de Villabona debe adoptar medidas para ayudar a las familias del municipio”, ha dicho para concluir.