Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Villabona pide a la alcaldesa que secunde el llamamiento de Eudel y convoque una concentración para trasladar el apoyo y la solidaridad de los villabonatarras a Ucrania

El PSE-EE se congratula porque el gobierno municipal haya tomado en consideración la propuesta de la portavoz socialista, María Luisa Arija, de ofrecer la vivienda municipal de Oriamendi para acoger refugiados que han huido de la guerra de Ucrania. También le pide que proporcione apoyo social, traductores y si vienen con niños realizar la tramitación necesaria para escolarizarlos.

Foto 1
María Luisa Arija, portavoz del grupo municipal socialista de Villabona

La portavoz del grupo municipal socialista, María Luisa Arija, ha pedido a la alcaldesa de Villabona, Beatriz Unzue, que el Ayuntamiento secunde el llamamiento realizado por la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, y que convoque mañana miércoles, 9 de marzo, a las 12:00 del mediodía, una concentración silenciosa de cinco minutos frente al edificio consistorial para trasladar el apoyo y la solidaridad de los villabonatarras al pueblo ucraniano.

Además, se ha felicitado porque el gobierno municipal de EHBildu ha tomado en consideración la propuesta que le planteó a Unzue la edil socialista, la semana pasada, para que la vivienda de propiedad municipal en el barrio de Oriamendi se ofrezca a refugiados que han huido de la guerra de Ucrania. En este sentido, ha destacado que nuestro municipio va a tener un protagonismo en la campaña de cooperación y acogida de refugiados ucraniano gracias al “empecinamiento” del PSE-EE para la rehabilitación de esta vivienda y ha lamentado que el proyecto fuera “torpedeado”, en su día, por EHBildu que no veía como una “prioridad” una iniciativa para dar respuesta a situaciones de emergencia social.

En un comunicado, Arija ha explicado que Villabona tiene que estar a la altura de las circunstancias, apoyando al pueblo ucraniano y poniendo nuestro municipio "para acoger a refugiados o enviar donaciones". Ha dicho también que además de proporcionarles alojamiento, hay que ofrecerles apoyo social, traductores y si vienen con niños realizar la tramitación necesaria para escolarizarlos.  Ha señalado que se siente “muy orgullosa” de los villabonatarras que, desde el primer momento, se está desarrollando una inmensa ola de solidaridad en Villabona y a los ucranianos que viven en el municipio les ha enviado por parte de la familia socialista un mensaje de solidaridad.

Por último, ha destacado que, si todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento aprobamos en el Pleno municipal del mes de marzo una declaración consensuada que mostraba nuestra solidaridad con Ucrania y rechazando el ataque ruso, es importante que mañana la ciudadanía pueda también mostrar el rechazo a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y al sufrimiento y destrucción que está ocasionando, así como al éxodo forzado de millones de personas.