Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Villabona cuestiona la gestión de EHBildu en el Ayuntamiento

María Luisa Arija denuncia que EHBildu ha acelerado el proceso de adjudicación para cubrir el parque de Larrea, tras más de seis años de retraso, por “puro cálculo táctico” ante las elecciones del 28 de mayo

Foto 1
María Luisa Arija, portavoz del grupo municipal socialista de Villabona

El PSE-EE de Villabona ha cuestionado la gestión del gobierno municipal de EHBildu de Villabona, tras conocer el pasado martes en el Pleno, que el ayuntamiento “por fin” ha puesto en marcha el proceso para la adjudicación de la obra para cubrir el parque de Larrea. Este proyecto ha sido una reivindicación “histórica”, que su portavoz en el grupo municipal socialista, María Luisa Arija, la reclamó, “por primera vez”, en el año 2017 y que posteriormente, y de forma reiterada, lo ha venido pidiendo ante el “notorio retraso” en el proyecto.

En un comunicado, Arija ha señalado que el PSE-EE se hizo eco de una demanda de los padres y cuidadores que insistentemente han pedido que el parque infantil Larrea, “uno de los más utilizados”, se cubriera para que los niños y niñas pudieran jugar, todo el año, en esta zona, protegidos ante las inclemencias meteorológicas. Sin embargo, que un proyecto “tan importante” de mejora, como esta obra, y que afecta a tanta gente, se haya retrasado más de seis años sólo tiene una explicación: “la falta de voluntad política de EHBildu” para su puesta en práctica y que ha estado "frenando” el proyecto. Pero, ahora, quiere pisar el acelerador en el proceso de adjudicación del proyecto porque en dos meses se celebran las elecciones municipales y, por lo tanto, se mueve en el “puro cálculo táctico”.