Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2021

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Villabona afea la falta de respeto del gobierno municipal de EHBildu a la oposición

La portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Villabona, María Luisa Arija ha criticado la “falta de respeto” del gobierno municipal de EHBildu a la oposición ya que no convocan los plenos, las juntas de gobierno o comisiones, según lo aprobado en el pleno de organización que, se realizó después de la constitucional del Ayuntamiento, tras las elecciones municipales de 2019.

Foto 1

“Con la excusa de que no hay temas que tratar, la alcaldesa Beatriz Unzue de EHBildu decide no convocar dichos órganos, pero la normativa al respecto dice que tiene la obligación de convocarlos, aunque no haya temas previstos.  Además, al no hacerlo queda limitada la acción de la oposición para que pueda pedir información o preguntar al órgano del gobierno y a los ciudadanos tampoco se les da la posibilidad de asistir a estas convocatorias para poder intervenir e informarse directamente”, ha dicho, en un comunicado.

  Arija le ha dicho a EHBildu que “no se puede ser demócrata a tiempo parcial” y ha exigido al gobierno municipal y a la alcaldesa que respete la normativa y regulación de la que nos hemos dotado todos los grupos políticos de la corporación para funcionar de forma eficiente.

“Entendíamos que el año pasado y este, con las circunstancias extraordinarias de la pandemia provocada por la Covid-19, las convocatorias se realicen combinando la forma presencia y la  telemática o se limitaran para eliminar riesgos; pero eso no puede servir de excusa  para que EHBildu no convoque ni informe de la actividad que se debe desarrollar en el Ayuntamiento”.

Sin embargo, la portavoz socialista está convencida de que esta actitud “no es por casualidad” y asegura que detrás de este comportamiento hay una “directriz política” de no permitir a la oposición hacer su trabajo y fiscalizar la labor del gobierno de EHBildu.