Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Usurbil reconoce que es "un alivio" salir de la zona roja, pero pide a los usulbildarras estar alerta

Foto 1

El portavoz del grupo municipal del PSE-EE de Usurbil, Patxi Suárez, ha asegurado esta tarde que, aunque la preocupación es “máxima”, reconoce que resulta “un alivio” que Usurbil haya salido de la alerta roja por Covid-19, lo que demuestra que en el pueblo la pandemia y el nivel de contagios va a la baja.

En un comunicado, Suárez ha reconocido que las cifras siguen siendo “elevadísimas” por la incidencia de la pandemia. De hecho, Usurbil, donde se han notificado tres nuevos positivos en las últimas horas, tiene actualmente una tasa de 443 casos, por lo que los datos son “enormemente preocupantes”.

Ha enviado ánimo y los mejores deseos de recuperación a los enfermos y un agradecimiento a los profesionales del ámbito sanitario y de los servicios sociales. Además, ha querido hacer una mención especial a los empleados públicos del ayuntamiento y trabajadores del cuidado de nuestros mayores.

Por último, el portavoz socialista ha pedido a los vecinos de Usurbil que adopten todas las medidas para protegerse de un virus que convive con nosotros y así minimizar el riesgo. Para ello, ha pedido actuar con responsabilidad para proteger nuestra salud y la del resto de nuestros vecinos, estando alerta y no bajando la guardia. En este sentido, ha pedido a los usurbildarras a que respeten las distancias sociales, que utilicen la mascarilla y lo hagan correctamente y que las manos las tengan siempre limpias.