Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Usurbil pide mantenimiento urbano ante las "carencias" que sufre la localidad

Foto 1
Francisco Suárez, portavoz grupo municipal socialista de Usurbil

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Suárez, ha pedido al gobierno municipal mejoras en la vía pública para dar respuestas a las “carencias” que en este momento sufre Usurbil. A su juicio, es urgente renovar las aceras y calzadas, y actualizar la señalización vial, en concreto, en la acera situada en la calle San Esteban y la colocación de una nueva señalética horizontal y vertical en la carretera entre Santuenea y Zubieta.

En un comunicado, Suárez ha dicho que estas medidas son imprescindibles para mejorar la movilidad y accesibilidad de estas dos zonas de Usurbil. De hecho, la acera de San Esteban a la altura de Villa Luisa es muy estrecha, pero le preocupa la visibilidad de esta área ya que las personas que utilizan las escaleras no son visibles para los conductores de los coches. Además, al estar cerca de la estación de tren es un lugar utilizado por los niños y las niñas, considera que hay que lograr que en este espacio el peatón tenga un itinerario “seguro” por donde caminar y donde haya una coexistencia del tráfico rodado que sea respetada mediante unas condiciones de circulación adecuadas. Es por ello, que pidió al Ayuntamiento la colocación de un badén.

Asimismo, ha explicado que cada vez más personas, tanto en bicicleta como a pie, utilizan el vial entre Santuenea y Zubieta y es urgente la actualización de la señalética porque un adecuado señalamiento es una de las maneras más efectivas de prevenir accidentes. Por eso, considera que es urgente que estos arreglos se hagan con “prontitud y a medida que surge la necesidad”.

Por último, para el portavoz socialista, estas dos medidas fueron presentadas al gobierno municipal de EHBildu para que fueran incorporadas al proyecto de presupuesto municipal del 2022, pero fueron rechazadas. Sin embargo, consideramos que son dos actuaciones “prioritarias” para dar respuesta a las necesidades de los y las usurbildarras para mejorar su calidad de vida.