Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Usurbil pide a Danfoss que las ofertas de empleo para su nueva planta en Usurbil estén destinadas "preferentemente" a los usurbildarras

Foto 1
Francisco Suárez, portavoz grupo municipal socialista de Usurbil

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Suárez, ha mostrado su satisfacción por la consolidación de la multinacional Danfoss en Usurbil, redoblando su apuesta por Gipuzkoa con una nueva planta en la localidad destinada a su división de telecontrol, que impulsó tras la compra en verano de 2018 a Ikusi de dicha división. De esta forma, desde ayer lunes, con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, Usurbil se convierte en el “cuartel general” del negocio de telecontrol para todo el mundo.

Tras esta noticia, el concejal del PSE-EE está convencido de que “muchas” familias del municipio se sentirán “aliviadas” porque podrán optar a una nueva oportunidad laboral. Por eso, ha pedido a Danfoss que las ofertas estén destinadas “preferentemente” a los vecinos empadronados en Usurbil y que se fomente el empleo “estable y de calidad”.

Para Suárez, esta operación empresarial tendrá una repercusión “clara” en Usurbil y se impulsará el crecimiento económico de dicha localidad a través de la generación de empleo. “Con la crisis económica y social, los precios al alza por la guerra en Ucrania, el hecho de que el gigante danés haya decidido ampliar sus instalaciones e impulsar una nueva planta, incorporando a su plantilla a más personal va a ser muy beneficioso”, ha señalado para agradecerle, a continuación, la apuesta que han realizado por Usurbil y Gipuzkoa.